Pozuelo invierte más de un millón de euros en una nueva fase de la Operación Asfalto

Se acondicionarán cerca de 40 calles de la ciudad de las zonas Bellas Artes, Norte, Montecillo, Bularas y del Pueblo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón invertirá en los próximos meses 1.145.010,85 euros en un nuevo plan de asfaltado en el que se acondicionarán 37 calles de la ciudad de las zonas Bellas Artes, Norte, Montecillo, Bularas y Pueblo.

En este plan, además de la mejora del firme, también se incluirán otros trabajos como la sustitución de tapas de registros, el arreglo de aceras y bordillos, así como la retirada de los reductores de velocidad de caucho y su sustitución por lomos de asno o pasos de peatones sobre elevados. Asimismo, en este acondicionamiento se realizarán diferentes labores como la reparación de baches, fresado, preparación del viario, extendido del firme e instalación de la señalización horizontal.

En esta fase de la operación asfalto se incluirán en la zona de Bellas Artes las calles de San Javier, San Blas, Dr. Borrachero, el tramo Valentín Robledo, entre San Javier y Enrique Álvarez Diosdado, y la calle detrás del colegio Liceo Sorolla y paralela al Camino del Piste.

En la zona norte se mejorarán las calles Enrique Granados (tramo Paseo Joaquín Rodrigo a Isaac Albéniz), Carlos Arniches, Jacinto Guerrero, el tramo inicial Gómez Tejedor (de Atlántico a Isaac Albéniz), Amadeo Vives, Manzano, Antonia Ruiz, Camino Cerro de los Gamos (tramo Hipercor) y el Paseo Joaquín Rodrigo.

Las calles Guarda, un tramo de Monte Bajo, Monte Alto, Montecillo, San Gregorio y De la Fuente, de la zona Montecillo, también entran en esta fase de asfaltado. Asimismo, la Avenida de Escorzoneras, Estrellas, Avenida de Bularas, Pinar de Bularas, Otero, Corta, Viveros, Encinas, Piñones y La Línea, pertenecientes a la zona de Bularas, se mejorarán en estos meses.

Estos trabajos también llegarán a la zona del Pueblo, en las calles Doctor Cornago, Tahona, La Rosa, Quintilla Martin, Isidro Gómez, Ramón Jiménez, y Luís Béjar (después de la salida del túnel).

Esta primera fase de asfaltado, que empezó en agosto y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, forma parte del Acuerdo Marco para las Obras de Asfaltado de Viales 2021-2023, por el que el Consistorio destinará un total de 6 millones de euros hasta 2023.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en “la importancia de estos trabajos ya que el mantenimiento y mejora de los viales y calles de la ciudad contribuyen a una mejor movilidad y seguridad vial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*