La compañía israelí Mayumaná presenta ‘Currents’, propuesta cultural destacada de este fin de semana

Este sábado día 20 La Lira - OSPAL ofrecerá el concierto de Santa Cecilia en el MIRA Teatro

Compañía Mayumaná interpretando 'Currents'

Pozuelo ha celebrado nuevamente el Año Berlanga con la proyección del documental Berlanga!!, escrito y dirigido por Rafael Maluenda, ayer  viernes 19 de noviembre en el MIRA Teatro. El largometraje, estrenado en octubre en la Seminci de Valladolid, recrea la trayectoria profesional y personal del cineasta a través de testimonios, imágenes de archivo, fotografías y postproducción. También se pudieron contemplar una serie de fotografías realizadas por David Celma durante el rodaje del largometraje en Húmera.

Rodado entre Madrid, Nueva York, Nebraska, Valencia, Denia, Alicante, Castellón, Benicàssim, Vall d’Uixó, Peñíscola y Pozuelo de Alarcón, la cinta indaga en la vigencia de la obra y el pensamiento berlanguiano a través del encuentro con figuras de gran prestigio del mundo del cine. Cineastas de distintas generaciones y su propia familia construyen el relato que acercará al público de hoy a uno de los directores de cine más importante de todos los tiempos: Alexander Payne, Fernando Trueba, Gonzalo Suárez, José Luis Garci, Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Jaime Chávarri, Borja Cobeaga, Miguel Albadalejo, Paco Plaza, Daniel Monzón o José Mota entre otros, nos aproximarán a la mirada profesional de Berlanga mientras rodaba.

La parte de ficción está interpretada por Antonio Resines, Luisa Martín, Guillermo Montesinos, Silvia Marsó, Elena Navarro y Joaquín Climent.

La segunda cita cultural es este sábado día 20 con el concierto de Santa Cecilia, a cargo de La Lira – OSPAL, a las 19:30 y con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo 21 y también en el MIRA Teatro, la compañía israelí Mayumaná presenta su último trabajo, Currents. En él, el grupo compone un espectáculo sofisticado que utiliza recursos de teatro, danza, música, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos: 8 personas interpretando la matemática de las artes. Cuerpos atléticos en movimiento, multiplicados en ritmo, elevados a las infinitas posibilidades del sonido generado a partir de tarros de basura y golpeteos de manos y pies. Ojos concentrados y penetrantes entre sombras, luces y humo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la amplia y variada propuesta cultural de la que pueden disfrutar los vecinos cada semana” y “que tan buena acogida está teniendo también en esta nueva temporada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*