Licitadas las obras para una nueva conexión de Viñas Viejas con El Encinar por la M-50

La Junta de Gobierno municipal de Boadilla del Monte ha aprobado ayer la licitación de las obras para una nueva conexión de Viñas Viejas con El Encinar por la M-50. El objetivo es que en 2023 esté operativo este vial, que descongestionará el tráfico de la M-513 en su conexión con esta vía de circunvalación y permitirá distribuir mejor el flujo de vehículos en el municipio, ofreciendo más alternativas para recorrer y salir del mismo.

La conexión deberá realizarse sobre la M-50, utilizando un puente que se construyó previendo esta actuación, entre la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, y la glorieta de intersección de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 3.574.807 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, una vez que sea adjudicada la obra.

Esta actuación se sumará a otras en las que ya se está trabajando, como la conexión entre la avenida Infante D. Luis y la M-50 dirección sur a través de la M-513, cuyo proyecto está pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento. También se suma a las que ya se han realizado como el soterramiento de la M-503 a la altura de la M-513, la nueva rotonda en la M-513 a la altura del colegio Mirabal Infantil o el nuevo enganche entre Isabel de Farnesio y la M-513.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*