Te ayudamos a comprar un coche de ocasión en Madrid

El mercado de coches de ocasión en Madrid es muy especial, pues se trata de la segunda Comunidad Autónoma donde más vehículos de este tipo se venden, por detrás de Andalucía, y además hay restricciones al tráfico que son bastante severas si las comparamos con otras que hay alrededor de nuestro país.

Lo normal es que no se adquieran automóviles muy antiguos, pues el poder adquisitivo de los madrileños es alto y eso se nota en los vehículos que eligen.

¿Qué coches se venden más en esta provincia?

Es difícil obtener datos con las cifras de los automóviles más vendidos en cada provincia, pero sí que suele haberlos de Madrid, aunque siempre con unos meses de retraso.

De este modo, el Renault Megane es el preferido por los madrileños, seguido de cerca por el SEAT Ibiza y el Volkswagen Golf. Si bajamos un escalón más nos encontramos con el Ford Focus y el top 5 lo cierra el SEAT León.

Los vehículos con la etiqueta ECO empiezan a disparar sus ventas

No es fácil moverse con un vehículo en la ciudad de Madrid y alrededores con una etiqueta B, de manera que ahora se está comenzando a activar la demanda de los coches km 0 con la etiqueta ECO.

Comprarlos de Km 0 supone un buen ahorro con respecto al mismo modelo nuevo y con esta etiqueta los compradores se aseguran de no tener problemas en sus desplazamientos por Madrid, con independencia de las restricciones que haya en ese momento.

Una buena parte de estos automóviles son híbridos enchufables, lo que significa que el ahorro en gasolina es muy importante y podemos desplazarnos por poco dinero, en especial si tenemos la oportunidad de recargar la batería en el trabajo o en algún punto gratuito como los que tienen algunos supermercados.

Existen tarifas eléctricas específicas cargar este tipo de vehículos en casa en las que el precio es muy económico por las noches, y aunque tengamos una tarifa normal si nuestros viajes diarios son cortos nos saldrá muy rentable.

¿Qué coche de ocasión es mejor comprar ahora en Madrid?

El mercado de coches segunda mano Madrid es enorme, lo que significa que en pocas provincias vamos a tener una mayor gama de modelos disponible y con unos precios más ajustados debido a la competencia.

Como siempre, en este caso manda el presupuesto, pero dado que las restricciones a la movilidad han venido para quedarse lo mejor es ir a por coches con la etiqueta ECO, en especial si esperamos que el automóvil nos dure bastantes años.

Es cierto que los híbridos son más caros, no obstante, si no queremos gastar mucho podemos optar por los vehículos con hibridación ligera, los cuales no son más que una especie de “trampa” de las marcas con el fin de obtener la ansiada etiqueta.

Su sistema eléctrico es muy sencillo, con una pequeña batería que ayuda en momentos muy puntuales y durante unos segundos. Eso hace que el precio apenas suba y que su mantenimiento sea más barato, algo que buscamos en los coches de ocasión.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*