Sportening, la app para fans del deporte con el apoyo de Luka Modric llega a España

Sportening, la aplicación social para aficionados al deporte, se ha lanzado oficialmente en España. Sportening es un nuevo concepto de app que permite a los aficionados al fútbol conectar con otros seguidores de todo el mundo para interactuar en salas de chat, valorar a los jugadores después de cada partido y consultar los resultados y las estadísticas, al tiempo que reciben noticias personalizadas sobre sus equipos favoritos y descubren contenidos exclusivos de los principales clubes.

Sportening está revolucionando la forma en que los aficionados de todo el mundo interactúan entre sí. La misión de la aplicación es dar a los usuarios el poder de unirse y conectar con aficionados de todo el mundo, ofreciéndoles un espacio personalizado donde puedan conocerse, compartir opiniones y sentirse más cerca de los clubes que aman. Además, los usuarios pueden crear chats públicos o privados donde conversar y compartir imágenes, vídeos y noticias con otros usuarios de la app desde cualquier parte del mundo.

Sportening conecta a personas con intereses comunes, lejos del ruido y las críticas de los canales sociales tradicionales, ahorrando tiempo a los usuarios y proporcionándoles información relevante y personalizada sobre lo que realmente les importa.

Hasta la fecha, Sportening cuenta con más de 250.000 usuarios registrados, 2.000 nuevos aficionados que se unen cada día y tiene como objetivo alcanzar los 6 millones de usuarios en la plataforma en los próximos 16 meses. La aplicación, que actualmente se centra sobre todo en fútbol, tiene previsto ampliar su oferta a más deportes como el fútbol americano y más ligas de baloncesto.

La aplicación ha recibido el apoyo del jugador del Real Madrid Luka Modric, que se ha convertido en uno de los inversores. Modric ha declarado al respecto: “Cuando oí hablar por primera vez de Sportening, me pareció obvio que debería existir una aplicación así, una red social para los aficionados al deporte. Sin embargo, cuando miras el mercado, no existía algo así. Solamente en fútbol, hay más de tres mil millones de aficionados en todo el mundo, así que el potencial es enorme”. El madridista también ha señalado la importancia que han tenido los aficionados en su carrera, un pensamiento en línea con la misión de Sportening, que le llevó a apoyar el proyecto: “No estaría donde estoy hoy si no fuera por los aficionados. Su reciente ausencia en los estadios no ha hecho sino subrayar lo importantes que son para el juego”.

Ivan Klaric, fundador de la aplicación, ha dicho: “Nuestro objetivo es construir una aplicación con un componente social para todos los aficionados al deporte. Sportening nació para conectar a los aficionados de todo el mundo y darles la importancia que merecen. Ellos son los que hacen que el deporte esté vivo”. En la actualidad, Sportening crece mensualmente un 60% con un gran número de usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Sportening ya está disponible para su descarga gratuita para Android, iOS y  HarmonyOS.


Acerca de Sportening

Sportening es una nueva aplicación social centrada en deporte, que revoluciona la forma en que aficionados de todo el mundo interactúan entre sí. La misión de la aplicación es dar a los usuarios el poder de unirse y conectar con aficionados de todo el mundo, proporcionándoles un espacio personalizado para conocerse, intercambiar opiniones y sentirse más cerca de los equipos que aman.

La aplicación permite a los aficionados comunicarse en salas de chat, consultar estadísticas y resultados, calificar a los jugadores tras los partidos y ver las noticias de última hora sobre sus equipos favoritos.

Con sede en Croacia, oficina en San Francisco y próximamente también en Londres, Sportening fue fundada en 2020 por el emprendedor Ivan Klaric. La aplicación salió de la fase beta pública en enero de 2022 tras superar los 250.000 usuarios registrados.

Hasta la fecha, Sportening ha recaudado 6,3 millones de euros en financiación, incluida la inversión de la estrella del Real Madrid y ganador del Balón de Oro, Luka Modric. La empresa está creciendo rápidamente y en la actualidad incorpora 2.000 nuevos usuarios al día y espera alcanzar los 6 millones de usuarios en la comunidad en los próximos 16 meses.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*