Conferencias de Arte en la Calle en la Plaza de Colón de Majadahonda

Plaza de Colón de Majadahonda, uno de los municipios de España en el que el precio de la vivienda es más elevado / Foto: A. Merino

El Ayuntamiento de Majadahonda, en conmemoración del Día del Arte, ha organizado cuatro conferencias bajo el epígrafe ‘Arte en la Calle’, sobre “Cuatro Cuadros en Madrid”, en las que se analizarán cuadros tan importantes como ‘Las Meninas’ de Velázquez o ‘El Pintor y su modelo’ de Picasso. Impartirá las mismas la conferenciante Mª Paz Soler Villalobos, licenciada en Hª del Arte y Catedrática de Educación Secundaria.

Su desarrollo está previsto para los días comprendidos entre el 18 al 21 de abril, a las 19:00 h, en la céntrica plaza de Colón del municipio, si bien el Ayuntamiento ha anunciado que el día 19 la charla tendrá lugar en el teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde dado que se esperan lluvias.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado estas “jornadas de acercamiento a la pintura” puestas en marcha por el Ayuntamiento, que “mejoran aún más la oferta cultural de la ciudad sacando el arte a la calle para todos los vecinos”.

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte. La Concejalía de Cultura quiere contribuir a la celebración de esta conmemoración haciendo partícipes a los vecinos de Majadahonda de unas jornadas de acercamiento a la pintura, a través de cuatro conferencias impartidas por Mª Paz Soler sobre cuatro obras que se exhiben en tres museos madrileños: Las Meninas y El 2 de mayo en Madrid o La lucha de los mamelucos en la Puerta del Sol del Museo Nacional del Prado, Mata Mua del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y El pintor y su modelo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Toda una batería de actividades en la calle

Estas clases de arte se suman a toda una serie de iniciativas que el Ayuntamiento está organizando al aire libre y que tienen como objetivo seguir ofreciendo propuestas ara todos y dinamizando la economía local.

Entre ellas destaca el cuentacuentos que se celebrará coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril) , las actuaciones en la calle de las academias de danza de Majadahonda para celebrar el Día Internacional de la Danza (29 de abril) o los conciertos que se celebran cada sábado en el centro de la ciudad bajo el ciclo denominado ‘Majadahonda suena en la calle’.


Conferencias de Arte en la Calle

Fechas: 18, 19, 20 y 21 de abril de 2022
Hora: 19:00 h.
Lugar: Plaza de Colón

ACCESO LIBRE hasta completar aforo



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*