Interconexión inteligente: Häfele se hace con ThingOS

Un paso más hacia las soluciones integrales para las habitaciones

Häfele amplía su experiencia en la interconexión inteligente de muebles y habitaciones y se hará cargo de la forja de innovación de ThingOS con efecto retroactivo desde el 01.01.2022. El grupo internacional Häfele para técnica de herrajes, sistemas de cierre electrónico e iluminación en muebles y habitaciones ya ha estado trabajando con éxito e intensamente con la start-up ThingOS de Stuttgart desde 2017. ThingOS son las siglas de “sistema operativo (Operating System = OS) para proyectos interconectados (Internet of Things = Thing)”. Con la adquisición, Häfele aporta su competencia tecnológica y sus conocimientos técnicos para que sus clientes de los sectores de la artesanía, de proyectos e industria puedan crear diseños de espacios integrales e interconectados que estén preparados para el futuro.

La interconexión digital se convierte en una competencia clave

La directora de la empresa Häfele, Sibylle Thierer, considera que este paso es la continuación lógica de la estrategia de la empresa para establecerse en el mercado de las soluciones de iluminación innovadoras como fuerza motriz del sector. “Häfele reconoció hace años la importancia de las soluciones en red y ha evolucionado desde su área tradicional de iluminación de muebles hasta convertirse en un proveedor de iluminación integral”, comenta la directora de la empresa. Con la adquisición de la marca de arquitectura Nimbus en 2019, Häfele completó su campo de competencia de la iluminación. La iluminación de las habitaciones y de los muebles puede fusionarse ahora en una atmósfera general armoniosa, planificada y controlada de forma centralizada, hasta llegar a soluciones acústicas inteligentes y conceptos innovadores en torno al tema de las redes inteligentes. “Ahora vamos a dar un paso más y a convertir la conectividad digital en una competencia fundamental, desarrollándola aún más junto con nuestro nuevo miembro de la familia ThingOS bajo el paraguas de Häfele”, afirma Sibylle Thierer.

1

El espíritu de la tecnología y la innovación encuentra un nuevo hogar

La joven empresa de Stuttgart ThingOS, que surgió como una start-up de la Universidad de Stuttgart, y su equipo han desarrollado numerosas áreas de negocio en pocos años, desde hogares y edificios inteligentes (hoteles, restaurantes) hasta la industria inteligente. “Como parte del Grupo Häfele, ahora tenemos la oportunidad de crecer en dimensiones completamente nuevas con nuestra plataforma y servicios”, dice el CEO Thomas Kubitza, quien, junto con sus cofundadores Matthias Mögerle, Patrick Bader, Dominique Rau y Albrecht Schmidt, seguirá escribiendo la historia de éxito como parte del Grupo Häfele.

En concreto, las áreas de negocio de Häfele Nimbus (iluminación y acústica), ThingOS (conectividad) y Sphinx (sistemas de cierre electrónico) van a trabajar juntas para ofrecer soluciones integrales de red. Los sistemas de terceros de diferentes proveedores también pueden integrarse y controlarse en nuevos conceptos de conectividad a través del “corazón” de ThingOS, una capa de tecnología neutral.

 

ThingOS no solo tiene la experiencia tecnológica, sino también -con su sede en el campus de investigación ARENA2036 de Stuttgart- una actitud visionaria. Sibylle Thierer: “Este espíritu fundador visionario, unido con la experiencia de casi cien años de Häfele, tendrá un efecto inspirador en ambas direcciones y abrirá oportunidades de negocio completamente nuevas”

Ya sea el smartphone, la iluminación del aparador o el espejo, en las habitaciones inteligentes todo debe poder comunicarse con todos. Para garantizar que los diferentes dispositivos, sistemas y plataformas de red hablen un lenguaje común, ThingOS ha desarrollado un “intérprete”. La tecnología se utiliza en el sistema Connect Mesh de Häfele y permite el control inteligente de complejos sistemas en red en espacios habitables y habitaciones de hotel.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*