La Escuela Superior de Canto de Madrid registra un lleno en su concierto dedicado a la Cofradía Europea de la Vela

El pasado lunes día 25 de abril, se llevó a cabo el concierto dedicado a la Cofradía Europea de la Vela, que registró  prácticamente un lleno en el aforo del auditorio de la sede de la  institución situada en el Palacio Bauer.

Entre cofrades e invitados, más de un centenar, disfrutaron de un completísimo programa dedicado a la temática del mar y la vela en la música y en particular en la zarzuela y la ópera. Obras de Mozart, Bellini, Verdi, Puccini Barbieri, Chapí y Solozábal  se pudieron escuchar  interpretados por los mejores  alumnos y alumnas  de la escuela bajo la dirección de Elisa Belmonte que estuvieron acompañados por una pianista profesional reconocida, Cristina Presmanes, que colabora con ellos desde hace tiempo. También fueron proyectados videos alusivos como fondo de escenario.

Este evento se realiza a partir de la idea y puesta en marcha de la profesora y soprano Elisa Belmonte, a través de la Dama cofrade, María Adela Dupuy de Lome. El concierto llevó por titulo “Navegando por la ópera y la zarzuela”

La función duró aproximadamente una hora y media y posteriormente se celebró un coctel el  jardín interior del Palacio Bauer donde se sitúa la escuela.

Cofradía Europea de la Vela

Es una asociación de personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular en mas de 33 países del mundo. Entre sus miembros se encuentran deportistas, campeones olímpicos, altos cargos de varias Armadas,  profesionales e investigadores del mar y su cultura.

Se constituye en Sanxenxo (Pontevedra) en febrero de 2001. Tiene como finalidad primordial la defensa de la tradición y el fomento de la vela, el desarrollo de la cultura marítima y el conocimiento del mar por la población.

OBJETIVOS

  • Concienciación de la sociedad de la importancia del mar desde un punto de vista deportivo, social y ecológico y en especial a la juventud sobre la importancia y responsabilidad en la preservación de los mares, las rías y aguas de interior.
  • Promover competiciones, concentraciones y convivencias náuticas.
  • Crear espacios de estudio y debate sobre la cultura de la Vela en particular y de la marítima en general.
  • Divulgar y promover el aprovechamiento sostenido de los recursos marinos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*