Nueva campaña de reposición del arbolado en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene prevista la plantación en las próximas semanas de unos 250 árboles,  dentro de la campaña de reposición de marras y nuevas plantaciones de primavera. Al final del próximo otoño se habrán repuesto mil árboles.

El objetivo de la campaña es contar en el municipio con árboles sanos y adecuados a la climatología y características de la zona, consiguiendo así la viabilidad de los mismos.

Los nuevos ejemplares de arbolado se colocarán mayoritariamente en alcorques que actualmente se encuentran vacíos o sustituyendo a árboles que han debido ser talados por estar enfermos o en un mal estado fitosanitario.

Aunque se actuará en todo el municipio, esta primera parte de la campaña se centrará en el sector B, con las especies principales: Hybiscus syriacus, Morus alba “Fruitless”, Lygustrum japonica,  Platanus x Hibrida y Laurus nobilis.

En el resto del municipio se ha proyectado la plantación de ejemplares de Platanus x Hibrida, Prunus cerasifera “Pisardii”, Pinus sp. y Robinia pseudoacacia, así como Pyrus calleriana “Chanticler” y Tilia sp.

Un arbolado mejorado en las calles de Boadilla mejora la calidad de vida de los vecinos y crea un clima más suave y atenuado bajo las futuras sombras de las copas, además de incrementar el valor ornamental del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*