¿Cómo convertirse en un desarrollador web?

Ser un desarrollador web es una gran alternativa en los tiempos actuales. Miles de empresas buscan este perfil profesional y no escatiman en gastar por sus servicios. Si buscas cual puede ser la mejor profesión dentro del nicho tecnológico la de desarrollador web es una excelente opción. Esta es una carrera muy bien remunerada, posee muchas vacantes disponibles y ofrece muchas comodidades para el trabajo. Convertirte en un desarrollador web no es difícil y a continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué es ser un desarrollador web?

Un desarrollador web se trata de un profesional cuya función es la creación de sitios webs trabajando en los diferentes aspectos el mismo, desde la codificación que establece la forma en la que funciona la plataforma hasta el aspecto visual de la misma, que se refiere a la interfaz del usuario, es decir, lo que este ve y con lo que este interactúa.

Tipo de desarrollador web

De acuerdo al enfoque del sitio web en el que se trabaje existen diferentes tipos de desarrollador web, estos son:

  •         Front End, cuando el desarrollador se enfoca en la interfaz del usuario y es el aspecto visual del sitio.
  •         Back End, cuando el desarrollador web trabaja en la codificación y funcionamiento de la web, programa aquellos elementos que no se ven.
  •         Full Stack, combina el desarrollo Front End y el Back End, se considera el perfil más completo y por ende uno de los más solicitados y mejor pagados.

¿Cómo convertirse en un desarrollador web?

Existe la creencia de que es indispensable un título universitario para poder convertirse en desarrollador web, sin embargo, esta no es la única manera, existen cursos que enseñan como aprender desarrollo web. Lo fundamental está en instruirse en programación y este curso lo enseña de forma novedosa de principio a fin y de una manera práctica que permite que gestiones tu aprendizaje y que puedas optar en poco tiempo por las vacantes disponibles y entrar al mercado laboral.

Convertirse en desarrollador web no requiere una carrera larga o una educación formal, sin embargo, si amerita desarrollar las competencias requeridas para cumplir con las tareas del puesto. Lo esencial en esta profesión es el portafolio, esto demuestra las habilidades que tienes y da a los clientes una idea de tu trabajo.

Habilidades de un desarrollador web

Lo principal para ganar las vacantes de desarrollador web no se trata del título que poseas sino de las destrezas que hayas desarrollado. Un profesional competente para este perfil es integral, especialmente si se trata de un Full Stack Developer y requiere habilidades tanto en tecnología como en relaciones interpersonales, ya que, los desarrolladores webs tienen una relación directa con el cliente y debe comprender sus conceptos y necesidades. Entre las habilidades indispensables para este perfil destacan:

o   HTML

o   CSS

o   JavaScript

  •         Data análisis, saber manejar las bases de datos es algo fundamental, principalmente si se dedican al Back End, para ello, son necesarios conocimientos en MySQL, MongoDB, etc.
  •         Aptitudes o experiencias para en diseño UX y de interfaz de usuario.
  •         Habilidades para manejar proyectos y trabajo en equipo, para que todos sepan lo que están haciendo y se sientan cómodos con ello.
  •         Conocimiento de SEO, especialmente si se dedican al Front End.
  •         Capacidad para resolver problemas y razonamiento lógico.

Crear un perfil de desarrollador web no es difícil, con los cursos adecuados puedes convertirte en un desarrollador con muchas oportunidades laborales y abrirte camino entre los vacantes disponibles para esta profesión en I. T.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*