La Comunidad de Madrid alcanza 419.000 trabajadores autónomos, cifra récord de toda la serie histórica en la región

La Comunidad de Madrid ha alcanzado 418.866 trabajadores autónomos, la mayor cifra de la serie histórica en la región. En el último año, la afiliación se ha incrementado en 6.096 personas, un 1,5%, cuatro décimas por encima de la media nacional, tal y como reflejan los datos relativos al mes de mayo. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor la evolución de este indicador durante su intervención en el curso de verano organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Fernández-Lasquetty ha participado en la mesa El apoyo de las CCAA a los autónomos y emprendedores, donde ha repasado las distintas medidas que desarrolla el Gobierno regional para favorecer a estos colectivos, como un servicio gratuito de asesoramiento integral para las personas que quieren poner en marcha un negocio o la ampliación a 24 meses la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, que acumula 46.355 beneficiarios desde su puesta en marcha en 2016. También ha destacado programas de ayudas para el inicio o la consolidación de la actividad empresarial, así como líneas para facilitar el acceso a financiación, a través de Avalmadrid.

“Facilitamos la puesta en marcha de nuevas ideas eliminando trabas y obstáculos, a través de la Línea Abierta contra la Hiperregulación, y también suprimiendo todos los impuestos propios. Las empresas pueden contar con la seguridad de que el Ejecutivo madrileño no se va a inventar nuevos tributos que graven su actividad”, ha señalado Fernández-Lasquetty.

Este tipo de actuaciones ha permitido a Madrid convertirse en la comunidad autónoma líder en emprendimiento, registrando el mayor volumen de creación de sociedades mercantiles en lo que va de año, con 8.403, el 22,7% del total nacional. Además, en 2021 encabezó el ranking de la puesta en marcha de nuevas startups, con el 27% del conjunto de España, “que además recibieron casi 2.500 millones de inversión, es decir, el 60% del total”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*