El Cine Variedades de San Lorenzo de El Escorial ya es de titularidad municipal

Cine Variedades

Desde hoy, el histórico edificio del Cine Variedades de San Lorenzo de el Escorial ya es de titularidad municipal. La alcaldesa, Carlota López Esteban, y el propietario han firmado las escrituras de compraventa del emblemático edificio de la calle de las Pozas.

Como se anunció el pasado mes de marzo, cuando se inició el proceso firmando un acuerdo de voluntades, con la compra se busca dotar al municipio de un espacio multifuncional, adecuado para el desarrollo de actividades turísticas, académicas, culturales e institucionales.

Concluida la tramitación de la compraventa, se iniciará el procedimiento necesario para dar comienzo a la realización de los estudios para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica: “La compra del Cine Variedades responde a una demanda histórica de la población, que ven en el singular edificio parte de la Historia de San Lorenzo de El Escorial. Además, la recuperación de este edificio lo convertirá en un punto neurálgico para la dinamización de la zona y del municipio, con actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*