La nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Hoyo de Manzanares inicia su camino

El alcalde de Hoyo de Manzanares ha presentado la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio en un acto celebrado en días pasados y que contó con la presencia de varios concejales y técnicos de Protección Civil de los municipios de Moralzarzal y Torrelodones, Policía Local, Guardia Civil, miembros de la Corporación Municipal y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Junquera de Vizcarrondo subdirectora de Protección Civil.

En el acto el alcalde ha expresado su más sincero agradecimiento a Carlos Salmerón, técnico de Protección Civil de Moralzarzal por su colaboración y ayuda en estos años, así como a la Agrupación de Torrelodones.

En palabras del alcalde, la creación de esta Agrupación de Voluntarios proporciona protección y asistencia ante cualquier tipo de desastres naturales, accidentes, eventos multitudinarios, fiestas locales así como para salvaguardar la masa forestal y el medio ambiente, tan importante en un municipio como Hoyo de Manzanares.

“Este nuevo servicio nace con la unanimidad de todos los grupos políticos que formamos la Corporación Municipal, y con una gran acogida entre los vecinos, ya estamos recibiendo peticiones de voluntarios que quieren formar parte de la Agrupación”, señaló Carrasco.

Especial mención a los primeros 4 voluntarios, sin los que no habría podido arrancar la Agrupación, Raúl Cuenca López, Marta Saiz López, Miguel Pavón Garrido y Paloma Bandrés Calle.

Y como reconocimiento ha entregado los certificados que los identifica como los primeros voluntarios de la Agrupación de Protección Civil  de Hoyo de Manzanares y un diploma de agradecimiento a Carlos Salmerón.

Raú Cuenca, jefe de la Agrupación, se ha mostrado muy satisfecho de la creación de la Agrupación y ha hecho una mención a la generosidad de las familias de los voluntarios por apoyarlos y ha asegurado que van a dar los mejor de sí mismos.

Finalmente, el alcalde ha querido reconocer el trabajo y apoyo constante del concejal de Educación, Laura García Batanero, para sacar adelante este proyecto en coordinación con la concejalía de Seguridad. Y ha asegurado que la Agrupación desempeñará su cometido y deseado que lleguen las ayudas de la Comunidad de Madrid para que pueda desarrollar su labor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*