Nace Safe Emergency Accomodation, una de las mayores redes solidarias de España

Cuatro entidades solidarias se unen para crear unos de los mayores movimientos solidarios a nivel nacional: SEA

Representantes de las 4 entidades que han dado lugar a SEA

Esta semana, la Asociación YùHé, la ONG Bienvenidos Corazones, la Asociación Accipere y Emergy Home, se unieron para crear una de las mayores redes solidarias de España para potenciar la ayuda humanitaria.

La guerra de Rusia y Ucrania ha desencadenado un movimiento solidario en todo el mundo, especialmente, en España. Muchas entidades solidarias, asociaciones, fundaciones, ONGs y numerosas personas se volcaron con la ayuda humanitaria hacia las familias de refugiados ucranianos que, desde hace cuatro meses, huyen de su país buscando refugio.

Cuatro entidades españolas, que desde el inicio de la invasión de las tropas rusas ratificaron su compromiso solidario, se unieron para continuar con la labor humanitaria que supone la asistencia de refugiados en la frontera polaca, el traslado a territorio español, la gestión de casas de acogidas en las diferentes comunidades autónomas y el seguimiento de las mencionadas familias.

Esta semana, en Madrid, ha cobrado vida un movimiento solidario impulsado por cuatro asociaciones dispuestas a unir fuerzas para potenciar la misión humanitaria que desarrollan. Se trata de Safe Emergency Accomodation (SEA), una red que conecta a más de 500 voluntarios gracias a la unión de la Asociación YùHé con sede en Valencia, la ONG Bienvenidos Corazones (BUE-Bienvenidos Ucranianos España) con sede en Toledo y las asociaciones Accipere y Emergy Home, estas dos últimas con sede en Madrid.

1La unión hace la fuerza

El gran volumen de atención de necesidades y la cada vez más exigente demanda de ayuda a familias de refugiados, hizo en estas entidades españolas un cambio de paradigma en relación con el actual sistema estatal de atención, asistencia y ayuda solidaria. La eficacia e inmediatez de proporcionar una solución ante la urgente situación humanitaria y ante la incertidumbre en el aspecto operativo y resolutivo de las autoridades gubernamentales, estas cuatro entidades españolas se unieron para proporcionar una solución en la ejecución de acciones solidarias para atender las necesidades actuales del colectivo ucraniano.

Los representantes de los cuatro organismos, Myrian González García (YùHé), Iván Tambasco (Emergency Home), Rebeca Gallego-Acho Criado (Bienvenidos Corazones – BUE) y David Ruiz Crespo (Accipere) formalizaron el acuerdo de colaboración en la capital madrileña donde sentaron las bases de un movimiento solidario cada vez más grande.

Safe Emergency Accomodation nace desde la unión, el compromiso, la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaria de cuatro entidades dispuestas a ofrecer mayores soluciones a los refugiados de Ucrania.

Sobre las entidades solidarias 

Asociación YùHé

YùHé es una asociación vinculada a la ayuda humanitaria, la salud, el bienestar, las terapias naturales y la actividad física y deportiva que busca promover un mejor estilo de vida preventiva y terapéutica en el que se fomente el autocuidado, la solidaridad, la formación y la práctica de hábitos saludables.

Asociación Bienvenidos Corazones 

Bienvenidos Corazones es una ONG con ámbito nacional e internacional, dedicada a la cooperación, desarrollo, emergencia y acción humanitaria con especial atención a colectivos en riesgo de exclusión, inmigración y refugiados.

Asociación Accipere

Accipere es una organización no gubernamental internacional, imparcial, independiente y neutral que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de exclusión social de cualquier parte del mundo; especialmente población refugiada, mujeres, jóvenes, personas con capacidad diferente y niños.

Asociación Emergency Home

Este movimiento nace de la necesidad de ayudar a la sociedad en uno de los peores momentos de su historia reciente, buscando hogares durante la crisis del COVID-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*