Talleres culturales, de ocio y mantenimiento activo en los centros de mayores durante el verano

La Comunidad de Madrid ha programado distintas actividades culturales, de ocio y mantenimiento en los centros de mayores durante el verano, con el objetivo de dar una alternativa de entretenimiento y mantener la movilidad de las personas que siguen acudiendo a estos recursos durante julio y agosto. Su participación en los diferentes talleres y salidas permite además promover las relaciones personales, reforzar las habilidades de comunicación, fomentar el envejecimiento activo y evitar la soledad no deseada.

Las distintas propuestas que organiza la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) se ajustan a las necesidades específicas y al perfil de los mayores, que estimulan y fomentan el disfrute activo del tiempo de ocio. Además, se han programado 33 salidas de un día para que puedan disfrutar del parque de temática histórica Puy de Fou, en Toledo; 28 a la Adrada, en Ávila, y 15 visitas culturales guiadas por Madrid.

Asimismo, las residencias de mayores de la AMAS celebran el 15 de agosto la Virgen de la Paloma con actividades, talleres ocupacionales, juegos al aire libre, comidas y cenas especiales, actuaciones musicales y zarzuelas. Es una de las fiestas más apreciadas por los usuarios de los centros.

Esta acción se ajusta a la programación anual de actividades extraordinarias para conmemorar fechas especiales, como Navidad, Carnaval, San Isidro, Día del Libro, Día del Mayor, etc. Engloba ofertas diversas que buscan la participación activa de todos los colectivos sociales implicados y crear espacios de convivencia e integración que favorezcan la relación entre residentes, familiares y profesionales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*