“Sal como quieras, pero no salgas sin condones”, nueva campaña de Sanidad contra el VIH

Creada por la agencia especializada en el tercer sector y temas sociales KOMPOKO

Fotograma de la campaña

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una enfermedad que marcó los años 80, primero en la comunidad gay, de hecho en un principio se pensaba que solo afectaba a esta opción sexual, y luego extendiéndose a la población heterosexual. Gracias a los esfuerzos en educación sexual y a campañas tan efectivas y recordadas en España como “Póntelo, pónselo” se consiguió frenar y reducir al mínimo, a la vez que la investigación médica avanzaba y dotaba a los enfermos de una calidad y esperanza de vida inimaginables en sus inicios: el rápido progreso de la enfermedad y la muerte de personajes públicos como Freddie Mercury también contribuyeron a alertar sobre sus terribles consecuencias.

Y cuando el SIDA parecía algo del pasado los datos empezaron a llevarnos la contraria. En 2021 más de 2 millones de personas se infectaron en el mundo, muchos de ellos jóvenes, y la causa principal es que el uso del preservativo había bajado, demostrando una vez más la efectividad del profiláctico para protegerse de este insidioso virus y otras enfermedades de transmisión sexual.

En el año 2022 el lema de la lucha contra el VIH en jóvenes será “Sal como quieras, pero no salgas sin condones”. Para ilustrarlo se ha lanzado un spot en el que podemos ver a dos jóvenes que se están preparando para salir, probándose una gran cantidad de outfits que van desde el pijo al gótico, pasando por el hiphopero o el yuppie, para terminar saliendo en pijama. Pero cuando van por el pasillo la chica recuerda que ha olvidado algo: los preservativos. Por lo que vuelve y los coge dando paso al titular de campaña.

La campaña ha sido creada por la agencia especializada en el tercer sector y temas sociales KOMPOKO.

Campaña:



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*