Cerca de 400 personas jurarán bandera en Las Rozas el próximo sábado 8 de octubre

Ser mayor de edad, tener nacionalidad española y no haber jurado en los últimos 25 años, entre los requisitos para los jurandos

El Ayuntamiento de Las Rozas, junto al Ejército del Aire, Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, organiza el próximo sábado 8 de octubre, a las 12 horas, la segunda Jura de Bandera para personal civil celebrada en el municipio. Así, tras cerrarse las inscripciones el pasado 1 de octubre, un total de 375 personas se han apuntado para jurar la enseña nacional.

Un acto castrense que tendrá lugar en la calle Camilo José Cela, esquina con Jacinto Benavente en el Parque Empresarial. Las personas apuntadas para esta jura ante la Bandera de España deberán tener nacionalidad española, ser mayores de edad en el momento del juramento o promesa, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y, en el caso de haber jurado ya bandera anteriormente, deberán haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta segunda Jura que hemos promovido y organizado desde el equipo de Gobierno, con la que queremos visualizar el compromiso de los vecinos con España, su bandera y los valores democráticos. Además, en esta ocasión nos sirve para dar nuestro apoyo al trabajo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, que en esta Jura de Bandera estarán representadas por el Ejército del Aire”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Cabe destacar que cerca de 200 personas participaron en la anterior Jura de Bandera celebrada en el municipio de Las Rozas, organizada por la Guardia Civil en el año 2016.día de

Día de la Fiesta Nacional

Por otro lado, el próximo 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional, el Ayuntamiento organiza, junto con la Guardia Civil, los actos conmemorativos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, en el cuartel de la benemérita en Las Rozas. También con motivo de la Fiesta Nacional, el próximo 20 de octubre el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá un concierto especial de la Unidad de música de la Guardia Civil de Valdemoro, bajo la dirección del Teniente Coronel – músico D. Jaime Ismael Enguídanos Royo. Las entradas son gratuitas y están disponibles en la taquilla del Auditorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*