Concentración Pacífica contra el racismo en Majadahonda

El sábado 15 de octubre tendrá lugar en Majadahonda, de 11:00 a 12:30 h, una concentración pacífica contra el racismo, promovida por la vecina de Majadahonda Helen Kitchen. El lugar elegido para la realización de la movilización es en la esquina de Gran Vía con la de C/ Mieses. La organizadora del evento ha explicado que con anterioridad esta concentración se llevaba a cabo en junio, si bien ha decidido cambiar la fecha de su celebración a octubre para evitar el calor y porque tambien se celebra en octubre el mes de historia negra en el Reino Unido.

El Mes de la Historia Negra, es una conmemoración anual en Canadá, Irlanda, Países Bajos, el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países. Empezó como una forma de recordar acontecimientos y personas importantes en la historia de la diáspora africana. Se celebra cada año en los Estados Unidos y Canadá en el mes de febrero, así como en el Reino Unido, los Países Bajos y la República de Irlanda en el mes de octubre.

Inspirada en el movimiento de Black Lives Matter después del fallecimiento de George Floyd en  mayo 2020, Helen Kitchen ha promovido esta movilización “porque es importante que se tome conciencia de que todos debemos ser tratados como iguales a pesar de nuestro color, religión, género, orientación sexual… Tengo dos hijos y, en paralelo a la concentración que tuvo lugar en Madrid en junio de 2020 (a raíz de la muerte de Floyd), a la que no pudieron ir porque solo tenían 4 y 5 años entonces, quería organizar algo en mi zona para que ellos y más familias pudieran enseñar y aprender esos valores y, a la vez, educar y que se tome conciencia al respecto”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*