¿Cuáles son los beneficios del microcemento y sus usos principales?

El desarrollo de la industria tecnológica ha impactado de manera transversal durante los últimos años en una gran cantidad de sectores. Con independencia de que contaran con una mayor o menor tradición, la irrupción de nuevos caminos sobre los que continuar desarrollando nuestra actividad ha permitido descubrir todo tipo de ventajas y nuevas funcionalidades. Este es el caso del sector de la construcción y del interiorismo que, gracias a la irrupción de materiales como el microcemento que nos proporcionan empresas líderes del sector, como Topciment, nos permite explorar una gran cantidad de áreas.

En este artículo no solo te contamos las ventajas y principales características que podemos encontrar en este tipo de materiales. Sino que, además, también analizamos los principales usos y cómo un buen uso del mismo puede ayudarte de manera considerable a proporcionar a tu vivienda todo lo que necesita para sentirse completamente como nueva. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es el microcemento y cuáles son sus usos principales?

El microcemento es, como su propio nombre indica, un tipo de material que tiene en el cemento el principal elemento de su composición. Pero, además, también concentra una gran cantidad de resinas, aditivos, pigmentos y todo tipo de elementos que pueden convertir al microcemento en uno de los materiales con una mayor cantidad de usos. Y este es precisamente el principal aspecto que vamos a comentar en este apartado.

  • Paredes y suelos: En el caso de las paredes y de los suelos, el microcemento se ha convertido en uno de los materiales más utilizados. Gracias a que nos encontramos con un tipo de superficie que no requiere de ningún tipo de junta, podemos proporcionar una mayor sensación de amplitud cuando se lleva a cabo su instalación. Además, no podemos olvidar que se trata de una solución que nos permite encontrar el equilibrio que necesitamos a la hora de poder combinarlo con todo tipo de elementos decorativos por los que terminemos por decanternos. Uno de los grandes riesgos cuando queremos llevar a cabo su instalación en determinadas áreas de la vivienda, como es el caso de las cocinas, la adherencia del microcemento se convierte en uno de los mejores materiales a los que poder acudir.
  • Mobiliario: Durante los últios años, se ha descubierto que el microcemento también puede ayudarnos a revestir todo tipo de mobiliario que utilizamos en el día a día en nuestro espacio doméstico. Para ello, podemos acudir a los bancos, las jardineras o cualquier otro mueble con el que deseamos vestir el interior de nuestra vivienda. La durabilidad que presenta es su principal aliado. Convirtiéndose en una solución muy efectiva ante cualquier circunstancia.
  • Exteriores: Por último, también debemos destacar todo lo relacionado con el mobiliario de exterior. Y es que cuando contamos con una terraza o un porsche, suele ser muy complejo poder encontrar un tipo de material que nos asegure la durabilidad que necesitamos ante las inclemencias metereológicas o la exposición a determinados elementos, como el sol o el viento. El microcemento ha ganado una gran aceptación durante los últimos años para llevar a cabo su aplicación en este tipo de espacios.

Las ventajas del microcemento en Madrid

  • Una de las principales ventajas que podemos encontrar en el momento de decantarnos con el microcemento omo principal elemento de construcción es que no requiere de ningún tipo de obra en su aplicación. Por tanto, no es necesario soportar el polvo, los ruidos o los clásicos escombros que generan cualquier otro tipo de obra.
  • Además, también presenta una gran adherencia. No tenemos que retirar el material antiguo, sino que es suficiente con llevar a cabo una correcta instalación con un equipo de profesionales que se encarguen de llevar a cabo la misma.
  • Al disponer de un grosor no superior a los 3 mm, no afecta a la carga del edificio. Además, tampoco debemos rebajar las puertas en practicamente ningún escenario. Siendo una de sus principales señas de identidad.
  • La impermeabilidad es precisamente uno de los aspectos que ha provocado que el microcemento se convierte en una inversión en aquellos casos en los que queremos vestir la terraza o cualquier espacio exterior de la vivienda en cuestión. No siendo necesario que tengamos una gran cantidad de cuidados al respecto.
  • Su acabado exclusivo a partir de su aplicación profesional nos ayuda a poder cambiar la imagen que desprende el interior de nuestro hogar con una gran eficacia.

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que intervienen en el momento de comenzar a valorar todos los beneficios y usos que el microcemento puede llegar a ofrecernos en nuestro día a día. Gracias a la evolución que ha presentado el campo de la construcción y del interiorismo, materiales como al que hemos hecho mención en la actualidad se convierten en una de las mejores soluciones a las que poder acudir.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*