El Ayuntamiento de Pozuelo acoge de madrugada a un menor ucraniano y su madre no atendidos en el Centro de Refugiados que gestiona el Gobierno central

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha criticado “esta situación provocada en un centro que gestiona el Gobierno central, que ha dejado en la calle de noche a un menor”. La regidora ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “solucione y resuelva este asunto para que no vuelva a producirse una situación similar”

Susana Pérez Quislant

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha acogido esta madrugada a un menor ucraniano y a su madre a los que no han querido atender en el Centro de Refugiados, que gestiona el Gobierno central.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la madre y su niño buscaron ayuda en este Centro, donde les explicaron que no podrían atenderles hasta las 8 de la mañana. Ante esta situación, avisaron al Summa 112, que contactó con los Servicios Sociales del Consistorio y, finalmente, Policía Local los acogió en la sede del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), a pesar de que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de refugiados.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha criticado “esta situación provocada en un centro que gestiona el Gobierno central, que ha dejado en la calle de noche a un menor que ha tenido que ser atendido por el Ayuntamiento”. La regidora ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “solucione y resuelva este asunto para que no vuelva a producirse una situación similar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*