Las líneas de autobuses 620 y L2 mejoran su servicio con más paradas en La Marazuela, Los Castillos y El Montecillo

La línea 620 a partir de ahora realiza paradas en las calles Castillo de Arévalo y Londres y para llegar hasta el Hospital Puerta de Hierro. Además, la línea urbana L2 cambia su trayecto para dar servicio a la zona de El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego

Ayer entraron en vigor las modificaciones realizadas en los recorridos de dos de las líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, cambios que solicitó en su día el Ayuntamiento del municipio y que afectan a las líneas 620 y L2, que cambian su trayectoria para mejorar la cobertura de la ciudad.

Así, la línea 620 amplía su servicio para acceder al Hospital Puerta de Hierro, una medida que ha aprobado la Comunidad de Madrid y que supone además la eliminación de las paradas de la avenida de Nuestra Señora del Retamar que estaban a la altura del Cementerio, el polideportivo de Navalcarbón y el Recinto Ferial. En su lugar, el 620 presta servicio desde hoy en la zona de los Castillos, realizando las paradas situadas en las calles Londres y Castillo de Arévalo, coincidentes con la línea 629. Además, el 620 en su recorrido sentido Las Matas, incorpora una parada en la Cuesta de San Francisco – plaza de Madrid.

En el caso de la L2, una de las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, modifica su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego. Así, modifica su recorrido, en ambos sentidos, para pasar por las calles Marie Curie y Emilia Pardo Bazán, anulándose las paradas que hasta ahora existían en la Avenida de Nuestra Señora de Retamar a la altura de la calle Rufino Lázaro y de la Plaza de la Concordia. En su nuevo recorrido, la L2 realizará parada en la calle Emilia Pardo Bazán las paradas coincidentes con la línea 628, retomando su ruta habitual en la plaza de la Concordia.

A estos cambios, tal y como informa el Consorcio Regional de Transportes, se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2.

 

Dos líneas urbanas y 16 interurbanas

Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.

Estas mejoras forman parte de las peticiones que el Ayuntamiento trasladó a la Comunidad de Madrid para que, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), mejorara el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio, entre las que también se solicitó la creación de una nueva línea interurbana que preste servicio al nuevo desarrollo en el barrio de La Marazuela, así como las mejoras en la frecuencia del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas – Las Rozas – Madrid – Moncloa) y 628 (Madrid – Moncloa – Parque Empresarial- El Cantizal). En lo que se refiere a las líneas urbanas de la localidad, está prevista también la reordenación de la L1.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*