Los socialistas de Majadahonda salen a la calle reivindicando más inversión y políticas para mayores en el municipio

"Majadahonda necesita más inversión y equipamientos para los mayores. Actualmente solo contamos con un saturado y obsoleto centro de mayores y con una coalición PP-VOX que sigue recortando en el área social y eliminando servicios esenciales como el de acompañamiento a mayores y discapacitados", ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera

Coincidiendo con el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, los socialistas han instalado una carpa informativa en la Gran Vía para informar a los majariegos de sus propuestas para mayores a nivel local y regional.

La iniciativa de ofrecer un bono cultural de 300 euros para cultura y turismo en la Comunidad de Madrid, propuesta por el Secretario General de los Socialista  Madrileños, Juan Lobato “es vital para que nuestros mayores puedan disfrutar en igualdad de oportunidades de la vida y de un envejecimiento activo“, ha señalado David Rodríguez Cabrera, quien también ha pedido “respeto, cuidados y dignidad para todos los mayores, en especial los que están en residencias de ancianos en unas condiciones que dejan mucho que desear”.

Cabrera ha afirmado que “son las propias empresas las que dan la voz de alarma cuando, según sus cálculos, con lo que ofrece la Comunidad de Madrid por la gestión indirecta de estas plazas o residencias no se puede ofrecer un cuidado de calidad a los mayores”. Y esta situación está provocando denuncias por falta de personal, mayores perdidos, habitaciones a 40 grados de temperatura o mala calidad de la alimentación.

En ese sentido, Rodríguez Cabrera ha pedido a la coalición PP-VOX “dejar de recortar en el área social y potenciar la política de atención a nuestros Mayores en Majadahonda con un incremento de la inversión, con un nuevo centro de mayores, proyectos de cohousing y la recuperación del servicio de acompañamiento a mayores que eliminaron tras la pandemia. Nuestros mayores merecen respeto, dignidad y voluntad poítica que garantice sus derechos, un envejecimiento activo y el disfrute pleno de la vida, y eso incluye también la apertura de la piscina municipal de Huerta Vieja”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*