Ofrenda floral ante la estatua de Gandhi en Madrid en el Día de la No Violencia

El embajador de la India, Dinesh K. Patnaik, y el compositor L. Subramaniam (primero y segundo por la derecha, respectivamente) han participado en una ofrenda floral ante la estatua de Gandhi en Madrid, en la Plaza Joan Miró, junto a la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos. Un acto institucional que ha tenido lugar con motivo de la celebración este pasado domingo, 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia, por ser la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, promotor de esta filosofía y padre del movimiento de liberación de la India.

La proclamación del Día de la No Violencia se realizó de acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada el 15 de junio de 2007. En ella se indica que la conmemoración de esta fecha es una ocasión para “difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”. El objetivo es contribuir a “asegurar una cultura de paz, tolerancia y comprensión”.

El acto se ha celebrado en el marco del programa India@75 Festival, una ambiciosa propuesta cultural con el que el Gobierno indio celebra el 75 aniversario de la independencia, organizado por la Embajada en España, el Consejo Indio de Relaciones Culturales y la Casa de la India en Valladolid. En concreto, este martes, 6 de octubre, tendrá lugar el estreno de la ‘Sinfonía Mahatma’ dedicada a Gandhi, obra del célebre compositor y violinista L. Subramaniam, en el Auditorio Nacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida en esta ocasión por Baldur Brönnimann, y con la colaboración del Coro de la Universidad de Valladolid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*