Unión de asociaciones en defensa del caravaning

Recientemente se ha firmado por parte de distintas asociaciones del mundo del caravaning un manifiesto promovido desde el movimiento soy karacol donde se denuncia la persecución que sufren los usuarios de autocaravanas, caravanas y campers. Desde hace tiempo llevan reuniéndose en torno a una mesa de diálogo distintas asociaciones de usuarios, y profesionales, con la finalidad de buscar puntos de encuentro y concretar actuaciones en común para reivindicar una forma de viajar en auge que se siente amenazada cada vez más por normativas injustas y discriminatorias hacia nuestros vehículos. Esto supone un hito dentro de una gran amalgama de asociaciones y empresas que se dedican al “transporte de caravanas“.

La convocatoria de esta mesa de diálogo viene a cargo del movimiento #soykaracol, una iniciativa donde se encuentran conocidos influences de la redes sociales en el mundo del karavaning.

La primera actuación que se ha llevado a cabo ha sido concretar un manifiesto que implica una declaración de intenciones, el cual, además de ser firmado por varias asociaciones, está abierto a todas aquellas que quieran hacerlo propio y deseen entablar un diálogo con la mesa creada.

Las asociaciones firmantes han sido:

● CARAVANING CLUB GALICIA A CORUÑA
● AMMICCA (Amigos de Mallorca, Menorca e Ibiza en Caravana, Camper o Autocaravana)
● LA PEKA (Plataforma Estatal del Karavaning
● MOVIMIENTO #SOYKARACOL
● ASTURIES NOMADA
● APROCAR (Asociacion Profesional del Caravaning)
● ASEICAR (Asociacion Española de la Industria y Comercio del Caravaning)
● FECC (Federacion Española de Clubes Campistas)

El manifiesto donde se reivindica el derecho al estacionamiento de estos vehículos, se denuncian las señales y normativas discriminatorias y se insta a las administraciones públicas a ver como una oportunidad y a que faciliten las demandas de infraestructuras, puede leerse en este enlace: https://sites.google.com/view/soykaracol



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*