Caser Residencial abre en Majadahonda una nueva residencia para mayores

Cuenta con 144 plazas en un edificio de 6.400m2 que destaca por su diseño de vanguardia

Caser Residencial ha abierto una nueva residencia en Majadahonda, en la calle El Barbero de Sevilla, 31. Se trata del cuarto centro de la empresa de atención integral a la dependencia del Grupo Caser en Madrid.

En Caser Residencial Majadahonda se integra el diseño arquitectónico y técnico con los mejores cuidados. Dispone de 144 plazas residenciales repartidas en dos plantas, de un total de tres, que ocupan una superficie de 6.400m2. Cuenta con amplios espacios diseñados para el confort, la recuperación y el bienestar de las personas mayores y sus familias, entre los que se incluyen zona de atención médica y cuidados de enfermería, fisioterapia, sala de terapia, peluquería, podología, entre otros.

Este nuevo centro, que dirige Alberto Molina y que dará empleo a más de 100 profesionales, cuenta ya con un equipo multidisciplinar que comparte vocación por el cuidado. De acuerdo a las necesidades de las personas mayores que allí viven, se diseñan y organizan terapias de rehabilitación, recuperación y refuerzo de la capacidad de autonomía, que se combinan con el uso de domótica y otras tecnologías y equipos de rehabilitación motora y neurológica. Entre otros, cada habitación cuenta con una pantalla táctil donde los profesionales recogen registros diarios, pudiendo seguir en tiempo real todas las actividades y estado de salud de los residentes.

Al hilo de esta apertura, Valentín García, director general de Caser Residencial, ha destacado el desarrollo de la actividad de atención integral a la dependencia, -que comenzó hace más de veinte años-, en el Grupo Caser y que está centrada en “dar un cuidado de calidad a las personas mayores, así como a impulsar la apuesta por la atención centrada en la persona, que es la que define nuestro modelo asistencial”.

Con la inauguración de esta nueva residencia, son ya 22 los centros en toda España repartidos en 14 provincias. Cuatro de ellos están en la Comunidad de Madrid: Santa Hortensia, Arturo Soria, La Moraleja y Majadahonda. Así, se ha creado la Dirección Territorial de Madrid, con Susana Delgado al frente.

Por su parte, Pablo Rubio, el director de Operaciones de Caser Residencial, afirma que “queremos brindar un servicio asistencial exclusivo y personalizado y, por eso, trabajamos en todas las etapas en las que una persona pueda necesitar cuidados: desde una situación más autónoma hasta quienes precisan de una rehabilitación o de una atención permanente y constante. Aprovechamos las ventajas que nos aporta el edificio para ofrecer esta atención más individualizada, por su posibilidad de crear cuatro unidades diferenciadas, con equipos específicos y adecuado a las necesidades de cada persona”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*