El alcalde de Boadilla visita la nueva residencia de mayores Emera, ubicada en Los Fresnos

Boadilla del Monte cuenta con una nueva residencia de mayores, ubicada en la calle Comunidad de Navarra, 1, en la urbanización Los Fresnos. La residencia Emera abrió sus puertas hace unos meses con la intención de ser un centro de referencia en atención y cuidados a las personas mayores, tanto válidas como dependientes, así como de responder a la demanda de plazas en Boadilla del Monte y sus alrededores.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, visitó recientemente las instalaciones de la residencia, en la que hay actualmente 60 residentes. Desde su apertura, más de 90 personas mayores han pasado por la misma para una estancia temporal o permanente.

Según los propios responsables detallan, la atención a los mayores en Emera se basa en tres principios: tener en consideración la historia vital de cada persona, no usar sujeciones y potenciar la estimulación de los sentidos. Las unidades de convivencia contemplan el nivel de dependencia de cada grupo de residentes y cuenta con una sala multisensorial para residentes afectados por un deterioro cognitivo o una demencia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La residencia mantiene una colaboración con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la contratación del equipo de profesionales del centro que, cuando esté a pleno rendimiento, generará más de un centenar de puestos de trabajo.

La residencia cuenta con más de 6.000 m2 de superficie y está dividida en unidades de convivencia residenciales. Las 160 plazas que ofrece se distribuyen en 120 habitaciones individuales y 20 dobles, con baño propio. Todas ellas son exteriores y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Además, dispone de cafetería y varias terrazas y zonas ajardinadas con todo tipo de comodidades.

Tanto en las zonas comunes como en las habitaciones se ha primado la estética y la funcionalidad de los espacios, con el objetivo de combinar altos estándares asistenciales con servicios de hostelería de calidad para garantizar el confort, el bienestar y la seguridad de las personas mayores.

El centro dispone de lavandería y cocina propias. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico y se sirven en el restaurante o en los comedores de las distintas unidades de convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*