El Ayuntamiento de Majadahonda celebra su tradicional acto en honor a la patrona de la Policía Local

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el evento en el día de Santa Catalina, donde se han impuesto condecoraciones a los agentes locales, Guardia Civil y diplomas a la colaboración ciudadana

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido ayer un gran acto en honor a Santa Catalina, patrona de la Policía Local y de la ciudad, donde ha destacado la labor esencial de la Policía. Así, y en forma de condecoraciones, se ha reconocido el trabajo de agentes locales por sus años de servicio y de Guardia Civil por su colaboración con el cuerpo municipal.

De igual modo, durante el acto celebrado en la Casa de la Cultura, se ha querido hacer un reconocimiento simbólico al papel de todas las personas mayores de Majadahonda y su ejemplo para la sociedad. La presidenta del Centro de Mayores de la ciudad desde hace 22 años, Concepción Ruiz, ha sido la encargada de recoger la metopa.

Por otra parte, se han otorgado diplomas a la colaboración ciudadana y medallas al mérito policial como la que ha recibido el Comandante de la Guardia Civil y jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power por su entrega y dedicación.

“A todos quiero deciros que junto con el reconocimiento que hoy se os entrega llevéis siempre la mejor medalla, la del cariño de un municipio que siempre va a estar en deuda con vosotros”, ha asegurado el alcalde durante su intervención en el acto en el que ha estado acompañado por el el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y el Jefe de la Policía, Ismael Illán.

El regidor ha recordado lo vivido durante los peores meses de la pandemia y el temporal Filomena que “pusieron a prueba aún más si cabe, la profesionalidad y la vocación de servicio público de un grupo de hombres y mujeres que supieron dar lo mejor de sí mismos, con generosidad por todos los vecinos de Majadahonda”.

Además ha repasado los logros que en materia de seguridad se han conseguido en los últimos años y el trabajo realizado para la puesta en valor de la labor del cuerpo municipal. Así, se han creado 18 nuevas plazas más de policía y se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia. Además, se han puesto en marcha numerosas campañas anti botellón, una nueva unidad especializada de tráfico, se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes que se utilizarán en determinados eventos, o patrullaje en zonas naturales y se ha reforzado la unidad canina.

Por último, el alcalde se ha referido al ambicioso proyecto de cámaras de seguridad y tráfico “con el que seguiremos trabajando para que Majadahonda siga siendo un referente en seguridad” y al protocolo de atención a víctimas de violencia de género firmado recientemente con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, precisamente en un día, el 25 de noviembre, en el que también se celebra el Día Internacional de la eliminación de violencia contra la mujer

Álvarez Ustarroz ha destacado y agradecido de igual modo la excelente colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con la Guardia Civil, a quien ha agradecido su disposición y ayuda en todo momento. “Gracias en definitiva a todos los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad que nos permitís vivir en paz y en libertad”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*