Emily de Frances O’Connor cerrará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El largometraje se pre-estrenará en Madrid, este sábado 5 de noviembre, durante la Gala de Clausura del festival en el Palacio de la Prensa

Emily

La quinta edición del Festival Cine por Mujeres Madrid, inaugurado el pasado martes 25 de octubre, llega hoy a su ecuador con grandes éxitos y una variada programación aún por delante con mucho que ofrecer al público.

El Palacio de la Prensa de Madrid volverá a acoger, este sábado día 5 de noviembre a las 20:00h, la Gala de Clausura del V Festival Cine por Mujeres de Madrid. Emily de Frances O’Connor, que narra la vida, en plena época victoriana, de la joven rebelde Emily Brontë, que se convertirá en la famosa autora de la novela Cumbres Borrascosas, y no llegará a las salas de España hasta el próximo mes de enero de 2023, será la película de clausura de esta edición.

El largometraje, que fue seleccionado en los festivales de Toronto y Sitges, y recibió el Premio del Público, Mejor película y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Dinard este año 2022, se pre-estrenará en Madrid en el marco del festival (en un pase especial por invitación) por cortesía de la distribuidora Vértigo: https://www.vertigofilms.es/movie/emily/

Pero todavía queda mucho contenido por ver antes de la clausura del festival, se puede consultar la programación completa en la web oficial del festival.

Este fin de semana continuará la programación, en el Círculo de Bellas Artes, de la Competición Internacional que abrió el pasado viernes 28 de octubre con Los reyes del mundo de Laura Mora, consiguiendo uno de los cuatro SOLD OUTS de la semana.

El viernes 4 de noviembre, a las 19:00h tendrá lugar el estreno en España del largometraje Ønskebarn (Baby Pyramid) de Cecilie McNair, que contará con la presentación de la directora gracias a la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España. A las 21:00h

Klondike de Maryna Er Gorbach, película ucraniana premiada en Sundance sobre la guerra del Donbas de 2014.

El sábado 5 de noviembre, a las 19:00h también estreno en España, podremos ver Nezouh de Soudade Kaadan, reciente premio del público en Venecia. Y en el pase de las 21:00h, el estreno en Madrid del largometraje de Maryam Touzani, Le Bleu du Caftan (El Caftán azúl) que acaba de recibir el Premio a Mejor Actriz la 67ª SEMINCI.

Cerrando la Competición Internacional, el domingo 6 de noviembre se proyectará a las 19:00h Wir könnten genauso gut tot sein (We might as well be dead) de Natalia Sinelnikova, premiada en Tribeca y estreno en Madrid, en colaboración con Another Way Film Festival.

Por otro lado, la Competición Autoras Españolas en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE llegará el martes a su fin tras la proyección del aclamado largometraje de la directora Alauda Ruiz de Azúa, Cinco Lobitos. Mañana, martes 1 de noviembre, se proyectará el documental Viaje a alguna parte, a las 18.30h, que será presentado por su directora Helena de Llanos. Y a las 21:00h el thriller Cerdita, de Carlota Pereda, que contará con la presentación de la actriz protagonista Laura Galán.

También en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE, la directora portuguesa presentará el estreno en Madrid de su último largometraje, Aos Nossos Filhos (A nuestros hijos), en una sesión especial -fuera de competición- el miércoles 2 de noviembre a las 21:00h.

Todavía podremos disfrutar de la Sección Focus Países Bajos, programada en colaboración con SEE NL y con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Madrid, en las salas de la Academia de Cine y Cineteca Madrid.

En la Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  este miércoles 2 de noviembre, a las 19:00h la directora Urszula Antoniak presentará el estreno en Madrid de su película Magic Mountains (El secreto de las montañas). El jueves 3 de noviembre, tendrán lugar dos sesiones con presentación a cargo de las directoras; a las 18:00h Turn Your Body to the Sun (Gira tu cuerpo hacia el sol) de Aliona van der Horst, estreno en Madrid, y a las 20:00h el estreno en España de Splendid Isolation (Espléndido aislamiento) de Urszula Antoniak.

El fin de semana, en Cineteca Madrid se estrenará en España Ten Songs for Charity (Diez canciones para Charity) de Karin Junger este viernes 4 de noviembre, a las 20:00h. El sábado 5 de noviembre, tendrá lugar el estreno en Madrid a las 20:00h de Instinct (Instinto) de Halina Reijn. Como cierre de la sección el domingo 6 de noviembre, en una sesión matinal a las 12:00h se estrenará en España el largometraje infantil de animación Pim & Pom: Het Grote Avontuur (Pim y Pom: La gran aventura) de Gioia Smid.

En el Espacio Fundación Telefónica podremos asistir a la segunda jornada de mesas redondas el jueves 3 de noviembre que comenzará con a las 17:00h con la mesa ¿Cómo llegaste hasta aquí? Estudios de caso de las profesionales de guion cinematográfico. Y continuará a las 18:45h con la segunda mesa, titulada ¿Cómo llegaste hasta aquí? Estudios de caso de las directoras de cine internacionales participantes en el festival en la que participarán las directoras Aliona van der Horst, Urszula Antoniak, Cecilie McNair, Diana Cardozo, Ana Katz y Maria de Medeiros.

Cabe recordar que el viernes 4 de noviembre a las 18:00h tendrá lugar el ciclo Creadoras destacadas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con la conferencia de apertura Desaparecidas en acción a cargo de la catedrática Marian López Fernández-Cao y la proyección de los dos capítulos que componen el documental Lost Women in Art.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*