Gran éxito de la segunda edición de Madrid Cómic Pop Up en IFEMA MADRID

Madrid Comic Pop Up

Todo preveía unos buenos resultados, y así ha sido con un total de 23.948 personas han podido disfrutar de la segunda edición de Madrid Cómic Pop Up en IFEMA MADRID durante tres días emocionantes de feria, en los que amantes del mundo del cómic de todo el país pudieron encontrarse con amigos, disfrutar de sus artistas e ilustradores favoritos, y conocer y llevarse consigo los últimos lanzamientos del mercado. Una gran edición que ha contado con la participación del doble de editoriales que el año precedente, y un total de 75 expositores del mundo que rodea al Noveno Arte.

Tres días que comenzaron una gran primera jornada destinada al mundo educativo y la importancia del tebeo en este ámbito, con la participación de colegios y docentes en las 13 charlas que se celebraron el viernes en el pabellón 6.

Todo ello dio paso a cerca de medio centenar de charlas, talleres, actividades y partidas de juegos de mesa, además de las 180 firmas de autores que tuvieron lugar durante toda la feria, tanto en el área Dedicatessen como en los distintos stands de las editoriales. Toda una representación del mundo del cómic, con la participación de grandes autores internacionales como James Tynion IV o Tom Taylor, gracias a la participación de ECC Ediciones. También se ha contado con Nuevo Nueve que ha traído a Paco Sordo que con su novela gráfica “El Pacto” ha ganado los premios a la Mejor Obra Nacional en Barcelona este año.

Además, Madrid Cómic Pop Up contó con una gran representación del arte de la viñeta en estado puro, tanto en las exposiciones permanentes que pudieron disfrutarse en el pabellón, como en la zona del Artist Alley, donde los ilustradores mostraron en directo como crean sus obras más representativas.

Cabe destacar la exposición en el stand de ECC Ediciones original de 27 piezas del gran maestro Fernando de Felipe, y la oportunidad que tuvieron más de 60 nuevos talentos del mundo del cómic, que pudieron revisar sus portfolios con 6 importantes editores internacionales, como Jessica Chen, Olivier Jalabert o Salvador Figueirido.

Sin duda, una gran edición que apoya el posicionamiento de Madrid Cómic Pop Up entre las grandes citas del mundo del tebeo en nuestro país, y que ya anuncia las fechas de su próxima convocatoria: del 3 al 5 de noviembre de 2023, en IFEMA MADRID.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*