Primera piedra de la Facultad de Económicas en el campus de Somosaguas de la Complutense

La nueva edificación acogerá despachos, aulas, seminarios, servicios de dirección y administración, servicios sanitarios y vestuarios para el personal

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, que está situado en el campus de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, contará con un nuevo edificio de 36.500 m2 en donde se albergarán los despachos, las aulas, los seminarios, los servicios de dirección y administración, los servicios sanitarios y los vestuarios para el personal.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con la concejal de Educación, Eva Cabello, ha acompañado ayer al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi y al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carlos Rivero Rodríguez, en la colocación de la primera piedra de este edificio.

Esta nueva infraestructura, que verá la luz en 32 meses aproximadamente, ocupará 36.500 metros cuadrados de espacio en el campus de Pozuelo de Alarcón, que estarán repartidos en cuatro plantas más dos subterráneas y cuatro patios interiores. Además, sustituirá a los viejos edificios que sufren problemas en sus infraestructuras y de eficiencia energética y contará con los nuevos sistemas energéticos como son los paneles fotovoltaicos.

Tras el acto, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta nueva construcción que mejorará la calidad de vida tanto del profesorado como del alumnado. Además, ha recordado la importancia de invertir en educación porque “estamos apostando por el futuro de nuestros jóvenes”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*