Cerca de 900.000 personas celebrarán la Nochevieja en los locales de ocio de la Comunidad de Madrid

La edad media del público será de 32,5 años, recuperando así clientes de mayor edad que con la COVID habían dejado de ir a los locales de ocio, y un 31,1% será público turista

El ocio nocturno de la Comunidad de Madrid se prepara para despedir el año con cifras récord. Más de 870.000 personas celebrarán este año la Nochevieja en locales de ocio madrileños. Así se desprende del “ESTUDIO DE PERSPECTIVAS DE NOCHEVIEJA 2022” realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) junto con la SGAE y Coca-Cola.

Unos datos que consolidan la recuperación del sector, ya que, además, los locales de ocio de la Comunidad de Madrid cerrarán el mes de diciembre con una facturación un 11,25% superior a la del mismo mes de 2019. Igualmente, estiman que la facturación de la última noche del año sea mayor que la de hace tres años, con un aumento del 10,8%, tal y como señalan los resultados de la encuesta llevada a cabo para el estudio.

Respecto al público que asistirá a los 1.500 locales de ocio madrileños esta Nochevieja, la edad media será de 32,5 años, recuperando así el perfil de clientes más mayores que con la COVID habían dejado de salir. De la misma forma, la recuperación del turismo repercutirá en los locales de ocio y el sector prevé que un 31,1% del público sea turista.

LA MÚSICA, LOS ESPECTÁCULOS CULTURALES Y COTILLONES COMO PRINCIPAL RECLAMO EN EL REGRESO DE LA NOCHEVIEJA

Sobre las sesiones y programación para la fiesta de Nochevieja, el estudio pone de manifiesto la importancia del repertorio musical de cada local como reclamo, apostando principalmente por los DJ’s residentes. De hecho, sobre la ambientación musical, el 54,17%% de los locales de ocio encuestados subraya que será una sesión con los discs jockeys habituales de la sala.

También cobra especial relevancia la variedad musical, ya que el 20,83% de los encuestados asegura que esa noche hará un repaso por los mejores temas musicales de la historia de la música de diferentes géneros, el 16,67% señala que recurrirá a la contratación de DJ’s invitados, el 4,17% señala que será una sesión especial basada en los grandes éxitos del año y el 4,17% basará su sesión en música remember. Además, 2 de cada 5 locales, el 41,67%, programará espectáculos culturales.

De hecho, la importancia creciente de la dimensión musical y cultural de los locales de ocio ha dado lugar a la puesta en marcha de la campañaBailar, Cantar y Celebrar con Música”, realizada conjuntamente por España de Noche, Noche Madrid y la SGAE para celebrar la plena recuperación de la Nochevieja y las grandes expectativas que el sector tiene para 2023.

Otra de las novedades de la Nochevieja de este año será la recuperación de los cotillones por parte de los locales de ocio. Cerca de 250 locales abrirán sus puertas para celebrar las 12 campanadas y dar las uvas. Un hecho desconocido desde hace casi 20 años, tal y como destaca el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara.

Cifras en mano, Lara coincide con las valoraciones del presidente de la patronal nacional y remarca que la Nochevieja de 2022 será “la mejor del s.XXI para el sector, tras tres años silenciados por la crisis de la COVID”. Asimismo, ambos subrayan que, después de los buenos datos del verano y de Halloween, “el balance económico del mes de diciembre y Nochevieja permitirá afrontar 2023 como el año de la recuperación definitiva del sector del ocio y los espectáculos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*