Charla informativa sobre la prevención de incendios dirigida a los mayores de Las Rozas

Con el objetivo de concienciar sobre los riesgos en el hogar relacionados con el fuego, sobre todo durante los meses de más frío

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de SAMER y Protección Civil, que dirige David Santos, y en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre, organizó ayer una charla informativa sobre prevención de incendios. Dirigida especialmente a los mayores del municipio, tuvo lugar en el Centro de Mayores El Baile, con el objetivo de concienciar a este colectivo sobre los riesgos en el hogar relacionados con el fuego, así como dar a conocer algunos elementos de prevención, autoprotección y primeros auxilios ante este tipo de situaciones.

A todos los asistentes de este colectivo, el más afectado y vulnerable ante este tipo de siniestros, se les hizo entrega de un detector de humos, para que comprueben la utilidad de estos instrumentos de prevención en situaciones de alarma, sobre todo de noche. Además, aunque la instalación y uso de estos dispositivos es muy sencilla, los voluntarios de Protección Civil Las Rozas acudirán a los domicilios de los interesados para ayudar y resolver cualquier duda.

Semana de la Prevención de Incendios

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que se han organizado con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, un programa de sensibilización para divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, ya que es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el propio entorno, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

Hay que señalar que el pasado año en España, un total de 204 personas perdieron la vida en incendios, de las cuales 152 muertes se produjeron en hogares, un 20% más que en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*