Cómo cerrar óptimamente el ejercicio económico de la mano de asesores jurídicos y fiscales de excelencia

A pocos días de que finalice el ejercicio económico de este año, toca a las empresas y autónomos ponerse al día en cuanto a obligaciones administrativas, contables y fiscales. Para ello es preciso realizar un cierre del ejercicio en el que se tengan en cuenta múltiples aspectos: los márgenes comerciales con los que se ha trabajado; los gastos de personal; el ajuste correspondiente a la base imponible del IVA en relación con los ingresos; el gasto por impuesto sobre beneficios; amortizaciones; deudas pendientes de cobrar, con una proyección respecto a las de difícil o dudoso cobro; provisiones de fondos; distribución llevada a cabo en cuanto al resultado económico del año anterior; revisión de las cuentas con la Seguridad Social y con Hacienda, y/o cotejo del balance económico previsto inicialmente con el registrado al final del año.

Una vez culminado el cierre contable se podrá acometer un cierre fiscal a partir del cual se han de aplicar los gastos que son posibles deducir fiscalmente y se han de tener en consideración incentivos fiscales, las inversiones efectuadas en I + D, si las empresas son de dimensiones reducidas y otros aspectos como pueden ser las reducciones a las que tienen derecho los autónomos dependientes o las entidades que hayan iniciado su actividad durante el ejercicio económico.

En todo este proceso es normal que surjan dudas e inseguridad sobre cómo llevarlo a cabo correctamente. Por ello es recomendable acudir a una asesoría jurídica, fiscal y legal solvente y cualificada, como lo es SAE&CIA, cuyos profesionales son expertos en cuestiones legales y fiscales. Así, pueden llevar a cabo el planeamiento del año fiscal y prestar servicios de consultoría, gestoría y litigio, si fuera preciso, en materia fiscal, ante las diversas autoridades de Hacienda, jurisdiccionales y judiciales.

Este despacho profesional también es experto en ofrecer, entre otros servicios, un asesoramiento aduanero que puede resultar fundamental para aquellas empresas que operan internacionalmente y que han de realizar gestiones de aduanas. Conocer estas bien es muy importante para evitar sanciones, deterioros de productos o mercancías u otras incidencias o problemas.

El despacho SAE&CIA domina los procedimientos administrativos del ámbito aduanero y los aspectos relacionados con operaciones de importación y exportación, despacho de aduanas, aranceles, regulaciones, bases gravables, cuotas compensatorias, exenciones y subsidios.

Ayudar a optimizar todos estos procesos para el cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales y legales es una de las columnas vertebrales sobre las que se sustentan los servicios de la citada asesoría, cuyos expertos poseen la experiencia, formación y conocimientos necesarios para informar, orientar y contribuir a gestionar con éxito cada negocio.

En este sentido, SAE&CIA ofrece igualmente un asesoramiento corporativo, esto es, asesora, en otro ámbito de competencias, a inversionistas nacionales y extranjeros en relación con sociedades mercantiles y civiles, así como asociaciones, desde el momento de su constitución, encargándose incluso de la elaboración de sus estatutos, de la redacción de las actas de sus asambleas y juntas y de la regulación de los libros sociales y la emisión de títulos correspondientes al accionariado y las partes sociales.

Otras operaciones en las que el citado despacho puede asesorar de manera idónea son las fusiones, escisiones y transformaciones de empresas, además de la venta de acciones y liquidaciones y formalización de compra ventas, entre otras.

Otros ámbitos de actuación, desarrollo y desempeño profesional de SAE&CIA los constituyen servicios de asesoría integral en relación con la actividad administrativa de las empresas, la planeación patrimonial, la prevención del lavado de dinero o blanqueo y la traducción certificada y jurídica. En definitiva, todos los servicios profesionales que las empresas necesitan, prestados y ejecutados con la más completa excelencia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*