“El PP rechaza mejorar Pozuelo” asegura el grupo municipal socialista

Grupo Municipal Socialista en el Pleno de Presupuestos 2023

El lunes 12 de diciembre ha tenido lugar el Pleno Municipal en el que se han debatido los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2023. Pese a las muchas enmiendas presentadas, casi 150 del PSOE de Pozuelo, el PP ha rechazado absolutamente todas.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “se han aprobado unos presupuestos que demuestran que el Partido Popular no tiene una idea de ciudad para el futuro. Frente a eso, desde el PSOE hemos hecho un ejercicio de escucha activa del tejido social de nuestra ciudad, de sus vecinos y vecinas y hemos presentado casi 150 enmiendas. Todas rechazadas, casi sin leerlas. Mostrando el nulo interés por mejorar Pozuelo”.

Bascuñana ha rechazado “la actitud de Ciudadanos ahora, y de Vox en los primeros dos años de la legislatura, por hacerle la vida tan fácil a un Partido Popular sin mayoría absoluta por primera vez en demasiado tiempo. El servilismo demostrado seguro que responde a intereses de carácter personal, pero en nada sirve a la ciudadanía de nuestra ciudad”.

Desde el PSOE de Pozuelo destacan que las propuestas presentadas, así como el conjunto de ideas realizadas a lo largo de la legislatura, responden a su idea para hacer un Pozuelo mejor, preparado para el futuro. Explican que “Hemos querido ofrecer soluciones a los principales problemas de Pozuelo: la vivienda, la movilidad, el medio ambiente y los asuntos de índole social”.

Por desgranar algunas de esas propuestas, el portavoz socialista ha recordado que “de las 75 viviendas públicas que proponíamos para jóvenes y familias, 25 ya fueron aprobadas en abril de 2021 y no se ha hecho absolutamente nada. Otro ejemplo es el Servicio de Atención a la Salud Mental, que llevamos a pleno hace poco más de un año o la necesidad que tiene nuestro Consistorio de comprometerse en mayor medida con la lacra de la Violencia de Género, más aún cuando en los últimos dos años han sido asesinadas 3 vecinas por esta causa”.

En lo referido a medio ambiente y movilidad también han querido subrayar “la mejora y recuperación del Parque Forestal; incentivar el uso de la movilidad ciclista mediante el aumento del carril bici y la creación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas; la mejora de las líneas de autobús urbanas circulares y la conexión, mediante la Línea 1, de La Cabaña con la estación de Cercanías”.

Ángel G. Bascuñana ha finalizado planteando que “con el rechazo a todas las propuestas, el Partido Popular ha perdido la oportunidad de mostrar su compromiso con los problemas de la ciudad. Pero quienes más han perdido, como siempre, son los pozueleros y las pozueleras que vuelven a ver como el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus ideas, reclamaciones o quejas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*