Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha puesto de manifiesto una reducción de las infracciones penales, entre enero y noviembre de este año, de un 28,6%, respecto a 2019

Junta Local de Seguridad de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Así se desprende de los datos recogidos de enero a noviembre de este año, que se han presentado ayer jueves en la Junta Local de Seguridad, que ha presidido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

En concreto, han descendido, en relación al mismo periodo de 2019 (año que se ha tomado como referencia para interpretar la evolución sin alterar el resultado por la pandemia o Filomena), los robos con fuerza en viviendas en un 45% y, los robos con violencia o intimidación en la vía pública en un 29%. También es significativo que no se han producido en este periodo robos con violencia en viviendas.

Asimismo, se ha destacado en la reunión que los robos de vehículos han disminuido un 21% y los del interior de vehículos, un 36%. Por su parte, los robos con fuerza en establecimientos han bajado un 83%.

Según los datos analizados este viernes se observa una reducción de las infracciones penales de un 28,6% respecto a 2019. Estos datos sitúan la tasa de criminalidad de 2022, a expensas de los resultados de diciembre, en uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Durante la reunión también se han analizado los dispositivos de seguridad puestos en marcha por la Policía Municipal con motivo de las fiestas navideñas.

Pérez Quislant ha destacado de nuevo “la gran labor de la Policía Municipal y su estrecha colaboración con la Policía Nacional, que se reflejan en estos buenos datos”. “No bajaremos la guardia porque para este equipo de Gobierno, la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria, por lo que seguiremos trabajando en esta línea y dotando a nuestros agentes de más y mejores recursos”, ha apostillado la primera edil.

Al encuentro también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, un representante de la Delegación del Gobierno, Vicente Villoria, y un representante de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*