‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 700 juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Madrid

La Fundación Pan y Peces, que atiende a familias en riesgo de exclusión social, recibe una donación de juguetes que contribuirán al desarrollo e integración de lo más pequeños

Como cada Navidad, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Madrid. En su compromiso con la defensa del juego como derecho fundamental, la campaña colabora con la Fundación Pan y Peces, entidad cuyo objetivo es mantener la dignidad de las familias al margen de su situación económica.

La Fundación Pan y Peces se encarga de proveer a las familias que más lo necesitan de un “carrito mensual” con todo lo necesario para el día a día, con alimentos básicos y productos de limpieza e higiene personal. Esta actividad se puede llevar a cabo gracias a las campañas de recogida de alimento y donaciones, que ayudan a que cada familia reciba un carro personalizado en base a sus necesidades. Se tienen en cuenta la edad, el número de componentes de la familia y el estado de salud de los mismos.

Como cada año, la Fundación Pan y Peces se encarga de que la magia de la Navidad llegue a todos los niños y niñas, entregando juguetes para que ningún pequeño se quede sin regalos en estas fechas tan especiales. Por ello, los Reyes Magos de Oriente han visitado la Fundación y han entregado más de 700 juguetes a niños y niñas de entre 0 y 12 años. Entre los juguetes que se han entregado destacan juegos de mesa y manualidades, construcciones, juguetes musicales, muñecos, peluches y correpasillos, entre otros.

“A través del juego, queremos contribuir al desarrollo socioeducativo de los menores, teniendo en cuenta que el perfil de los niños y niñas de las familias de Pan y Peces es muy variado. Normalmente, las familias cuentan con un lugar donde vivir, pero tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes. Por ello, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ siempre llega donde más se necesita, sobre todo en Navidad”, afirma Marta Pastor, Directora de la Fundación Crecer Jugando.

Objetivo: 8 millones de juguetes 

Con esta campaña, RTVE apoya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueven la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza.

La campaña cuenta con el apoyo de empresas públicas y privadas, como Correos, el Corte Ingles, Toys R Us, Juguettos, estancos y supermercados, que ponen a la venta el bolígrafo solidario, que también se puede adquirir en la web www.unjugueteunailusion.com

Además, para la XXIII edición, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo alcanzar los 8 millones de juguetes entregados a niños y niñas gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

FUNDACIÓN CRECER JUGANDO

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RTVE lleva a cabo de forma anual la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos www.unjugueteunailusion.com 

El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete y en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación. www.observatoriodeljuego.es 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*