VOX atribuye la inseguridad en Torrelodones a “la mala gestión del equipo de Gobierno”

El Grupo Municipal de VOX solicitó la comparecencia en el Pleno del Concejal de Seguridad para responder ante la oposición "sobre su mala gestión en seguridad durante las pasadas fiestas navideñas"

Ayuntamiento de Torrelodones

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones compareció ante el pleno, a petición de VOX, para responder a las preguntas formuladas por la oposición, preocupada por la que considera mala gestión del equipo de gobierno en el área de seguridad.

“Es una vergüenza que de las 25 preguntas formuladas sólo se hayan respondido a dos, lo que pone en evidencia el total desconocimiento que tiene del ámbito de seguridad del que es responsable”, ha condenado la portavoz de VOX en Torrelodones, Sonsoles Palacios, que ha añadido: “nos han estado acusando de inventarnos y tergiversar los datos del Ministerio del Interior que reflejan un incremento en Torrelodones de infracciones penales del 7,1% respecto al año anterior”.

“Es imprescindible para mantener la seguridad del municipio y de los propios agentes que se escuche sus reivindicaciones encaminadas a prestar un servicio, que los vecinos merecen, con los recursos que nuestros policías necesitan”, ha afirmado Palacios.

Además, desde el Grupo Municipal de VOX han lamentado “la falta de efectivos policiales por culpa del equipo de Gobierno que no licitó en tiempo y forma y que en Torrelodones contemos con 33 policías locales cuando deberían ser 50″.

“No hay apenas inversión en seguridad cuando la tasa de criminalidad sigue creciendo”, ha criticado la edil de VOX.

Asimismo, desde VOX han reprobado que desde el equipo de Gobierno hayan tenido “apartada a la oposición” de las decisiones que se han tomado en materia de seguridad y que desde el principio del mandato “hayan impedido” que la oposición pudiera asistir a las Juntas de Seguridad.

Por todo ello, desde el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones se exigió la dimisión tanto del alcalde de Torrelodones como del concejal de seguridad. “En VOX seguiremos denunciando la falta de seguridad de los torresanos y de los propios agentes de la Policía Local y lucharemos por cambiar esa situación”, ha concluido la portavoz Sonsoles Palacios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*