El Ayuntamiento de Las Rozas, reconocido en los Premios a la Discapacidad por su compromiso con la inclusión y la igualdad

El alcalde del municipio, José de la Uz, ha recogido el galardón de manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recogido ayer, en nombre del Ayuntamiento, uno de los Premios a la Discapacidad organizados por la Comunidad de Madrid, concretamente en la categoría institucional, por la gran cantidad y variedad de proyectos destinados a favorecer la calidad de vida, la inclusión y la igualdad de este colectivo, siendo uno de los municipios más reconocidos en la materia. “Es el espejo en el que pueden mirarse todos los municipios que estén centrados en derribar barreras y facilitar oportunidades en igualdad a todos sus vecinos”, ha señalado la presidenta Díaz Ayuso, que ha entregado el galardón a De la Uz.

Por su parte, el regidor de Las Rozas ha afirmado que “recibir este galardón en la primera edición de los Premios a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid es un honor y un espaldarazo al trabajo realizado durante los últimos años, no solo desde el Ayuntamiento sino también desde asociaciones, clubes y vecinos de Las Rozas. Seguiremos trabajando en derribar barreras, mejorar la accesibilidad e impulsar una mayor integración de las personas con discapacidad en nuestro municipio”.

Estos Premios, entregados en la Real Casa de Correos, han querido reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas y entidades en materia de inclusión, plena ciudadanía y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad o enfermedad mental de la región.

El de superación personal ha sido para Marina Martín Rodríguez, licenciada en Filología Inglesa y docente desde 1987, con ceguera desde los 21 años. Ha desempeñado distintos cargos en la Asociación de Sordociegos de España y ha sido fundadora de la primera comisión estatal de mujeres sordociegas.

El galardón a la excelencia ha recaído en la agencia de noticias Servimedia, creada en 1989 con vocación de fomento de la inserción y un modelo único en el mundo ejemplo de integración laboral, con más del 62% de su plantilla con alguna discapacidad.

El jurado que ha fallado estos premios, presidido por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha estado formado, a propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, por Javier Font (FAMMA Cocemfe Madrid), María Teresa Gallego (FEMADEN), Concepción Rodríguez (FESORCAM) y Mariano Casado (Plena Inclusión Madrid).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*