El Grupo Popular de Torrelodones denuncia que el alcalde le impide pedir información a los servicios municipales

Grupo Municipal Populares de Torrelodones

Con motivo de la ocultación de informes para el traslado de la Guardia Civil por parte del alcalde de Torrelodones, que en opinión del Partido Popular habría viciado el libre consentimiento de los concejales y vulnerado su ius in officium provocando la nulidad de la votación, desde el Grupo Municipal Popular se dio traslado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de una pregunta para que se confirmase esta interpretación.

Lejos de obtener ninguna respuesta, “el alcalde de Torrelodones aprovechó el Pleno para reprochar al Grupo Popular que se atreviese a hacer preguntas a los servicios municipales”, denuncian los populares.

“Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que los servicios jurídicos municipales son un órgano asesor de la corporación municipal, no solo del alcalde. Y aunque el propio alcalde pudiera intentar agarrarse a una interpretación restrictiva de la legislación, la negativa a permitir que desde unos servicios municipales se informe a los concejales de la oposición sobre la legalidad de las actuaciones del Ayuntamiento, demostraría el talante poco democrático de García Plata, muy alejado de las consignas populistas en las que ya pocos creen”, señalan desde el grupo.

“Lo realmente grave de este asunto -añaden- es la ocultación de informes por parte del alcalde para mantener desinformada a la oposición y el hecho de que, cuando se ve descubierto, niega el acceso a los servicios municipales”.

Desde el Partido Popular se van a estudiar las acciones jurídicas que correspondan contra el alcalde en todo lo referido a este asunto, según anuncian desde la citada formación.

“Otra manifestación de este talante y del nerviosismo que demuestra Alfredo García Plata, tras sus recientes patinazos con la gestión del impago de los trabajadores de limpieza y la oposición vecinal al traslado de la Guardia Civil de la Colonia, fue el episodio vivido en el Pleno celebrado el martes día 14 con el propio alcalde sacando fotografías a los asistentes al Pleno y cortando la emisión en streaming cuando una vecina, haciendo uso de su derecho, pidió la palabra para reprochar la gestión municipal”, concluyen los populares.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*