El HUB232 acoge el “Demoday” de la segunda edición de Incuba Las Rozas

6 proyectos de emprendimiento presentaron sus ideas de negocio ante un panel de expertos del mundo de la inversión en startups

Incuba Las Rozas, la incubadora de proyectos tecnológicos en fases pre-seed y seed del municipio, ha celebrado hoy el final de la segunda edición con el Demoday de clausura en el HUB 232, impulsado desde la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas. En el evento celebrado ayer, los participantes en el programa realizaron un pitch mostrando el crecimiento que han tenido sus proyectos durante estos meses.

En su visita al evento, José de la Uz, alcalde de Las Rozas, acompañado por Mercedes Piera, concejal de Educación, Innovación, Economía y Empleo destacó la importancia de “que apostemos por fomentar la cultura del emprendimiento con iniciativas como esta. Llevamos años trabajando para que todas las personas que quieran poner en marcha un negocio en nuestro municipio encuentren acompañamiento en sus primeros pasos y todas las herramientas necesarias que pone a su disposición Las Rozas Next”.

Durante esta jornada, todos los emprendedores mostraron sus proyectos basados en soluciones tecnológicas innovadoras ante un panel de profesionales expertos formado por Alberto Acosta, director de desarrollo empresarial y emprendimiento de Las Rozas Innova; Alberto Moratiel, responsable de relaciones institucionales de Enisa; Elena García, Advisor de BStartup de Banco Sabadell, y Nacho Sánchez, investment associate en Adara Ventures. Todos ellos fueron los encargados de valorar los pitch de los proyectos incubados y ofrecer su feedback.

Los proyectos participantes en el Demoday de la segunda edición de Incuba Las Rozas han sido:

  • Nartex 360 una empresa dedicada a la captura tridimensional de espacios, mediante tecnología de escaneo Láser, que pone a disposición de las personas esos espacios de forma virtual.
  • Vegana sin gluten un espacio online de formación, apoyo y ocio para personas que están en proceso de cambio a una dieta vegana saludable.
  • System Parking Searching una aplicación móvil que permite mostrar los aparcamientos libres que hay dentro de un radio definido gracias a cámaras con inteligencia artificial, estratégicamente situadas, que envían la información al dispositivo móvil.
  • Hosc Therapy App, es una aplicación móvil para hacer un seguimiento, en tiempo real, de datos e informes estadísticos con la evaluación del caso de menores, en colaboración con los colegios, familias y terapeutas, para prevenir el suicidio. una plataforma app para que Psicólogos, Terapeutas, Educadores Sociales y Trabajadores Sociales puedan realizar un acompañamiento “en tiempo real” de las familias y los menores en situaciones de riesgo de suicidio, en estrecha colaboración además con los centros educativos.
  • Tiktaktú una plataforma online de servicios terapéuticos que permite a profesionales del sector (fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y pedagogos) ofrecer sus servicios, así como formación especializada para particulares y empresas.
  • Tranquicidad un servicio sin necesidad de instalaciones ni dispositivos, que permite a las personas tener la tranquilidad de que su hogar está seguro cuando no están, mediante la recopilación de datos agregados y anonimizados del consumo eléctrico, previniendo así posibles accidentes u ocupaciones ilegales.

Todos los proyectos presentados ofrecen soluciones a problemas del día a día mediante aplicaciones tecnológicas y muy innovadoras. Pertenecen a diferentes sectores como el turismo, la nutrición o la salud. En su estructura cuentan con inteligencia artificial, el análisis de datos, aplicaciones móviles o plataformas digitales.

El evento ha finalizado con un networking donde los participantes, panelistas y asistentes pudieron compartir ideas y opiniones.

Itinerario de aprendizaje de “Incuba Las Rozas”

El programa de incubación de ideas y proyectos de negocio tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación y está dirigido a emprendedores en fase iniciales que quieren dar los primeros pasos de sus proyectos (diseño, desarrollo, validación y salida al mercado).

La segunda edición del Programa Incuba Las Rozas comenzó el día 6 de octubre de 2022 con un kick off, donde 35 candidatos mostraron un resumen de sus proyectos. De todas las candidaturas presentadas, un 57% están empadronados en Las Rozas y un 23% les gustaría constituir su idea en el municipio de Las Rozas.

En estas 15 semanas de incubación, los participantes han contado con un itinerario de aprendizaje para afianzar los fundamentos de forma teórica y práctica, con el objetivo de aprender a crear y poner en marcha una empresa. Para ello, han tenido a su disposición un amplio equipo de profesionales del sector y mentores de diferentes espacialidades. Durante el programa han sido acompañados y asesorados en todos los aspectos del desarrollo del negocio, fomentando la capacidad para comunicar la propuesta de valor de los proyectos y conseguir el target o la financiación que necesiten para poder llevarlo a cabo.

El ayuntamiento dispone del Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) que se encarga de apoyar en la realización de trámites y resolver dudas en los proyectos. Además, cuenta con el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), cuyo objetivo es la tramitación telemática de constitución de empresas, así como el asesoramiento al emprendedor. Gran parte de los participantes de esta edición han sido previamente usuarios de estos servicios del ayuntamiento.

Talento e innovación en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con dos ejes para fomentar el emprendimiento en el municipio constituyéndose como el polo oeste de la Comunidad de Madrid especializado y puntero en innovación y desarrollo tecnológico.

Por una parte, Las Rozas Next que incentiva el emprendimiento tecnológico e innovador en sus primeras fases de desarrollo. Por otra parte, Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación, enfocada en el crecimiento y consolidación de proyectos de base tecnológica en fases avanzadas.

Toda la información sobre próximas ediciones de Incuba Las Rozas está disponible en la web de Las Rozas Next.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*