La Plataforma en defensa de la educación pública celebró su semana de la Ciencia en el Colegio El Tejar

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda ha desarrollado su “Semana de la Ciencia” infantil del 13 al 16 de febrero en el colegio público El Tejar. En esta edición han participado 129 escolares de distintos colegios públicos del municipio, destacando el disfrute de niñas y niños en los talleres realizados, así como la satisfacción de madres y padres asistentes a los mismos.

Las actividades llevadas a cabo en esta edición les han permitido adquirir conocimientos empíricos sobre la fuerza de la gravedad, las huellas dactilares, la tensión superficial de los líquidos, las mezclas y reacciones químicas, el vermicompostaje o el fluido no newtoniano. Todo ello mediante divertidos experimentos seleccionados y preparados por el equipo de la propia Plataforma que un año más han hecho posible la Semana de la Ciencia para escolares.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda lleva organizando esta actividad ininterrumpidamente desde el año 2014 (exceptuando los años de pandemia), rotando por los distintos colegios públicos del municipio, donde siempre ha tenido una excelente acogida. Más de 1.000 escolares han participado desde aquel año en estos talleres.

La Plataforma se siente orgullosa de poner su granito de arena en la importante tarea de difundir la cultura científica y de poder despertar en las niñas y niños participantes un interés por la ciencia que quizás pueda contribuir a forjar en algunos casos futuros y futuras profesionales de la investigación científica, según expone la organización en el comunicado que ha difundido respecto a esta semana científica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*