LaLiga y los clubes celebran las II Jornadas de LaLiga Impulso con la profesionalización como clave

Por segundo año consecutivo, 42 clubes -40 de LaLiga- asisten a sesiones de marca, estrategia digital y desarrollo de negocio, entre otras, en Port Aventura World

Los clubes y LaLiga, como ya hicieron hace un año, se dan cita en las II Jornadas del Plan Impulso. En esta ocasión, tras más de 18 meses desde el inicio del proyecto, el objetivo se centra en evaluar el desarrollo alcanzado por los clubes y en realizar inmersiones en áreas clave como la tenología, la digitalización o la marca. Para ello, junto a los clubes participarán otros muchos partners y entidades del mundo del deporte, las finanzas o las nuevas tecnologías.

Estas sesiones de trabajo, que tienen lugar en las instalaciones de Port Aventura World, sirven para evidenciar, por encima de todo, que el acuerdo con CVC -LaLiga Impulso- incentiva la profesionalización de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Durante dos días, 40 clubes de LaLiga, incluyendo a Athletic Club y UD Ibiza -que se han sumado a las jornadas a pesar de no estar adscritos al Plan Impulso­- están participado en sesiones sobre marca, comunicación y desarrollo de negocio. A las jornadas asisten también CF Fuenlabrada y SD Amorebieta, pese a haber descendido la temporada pasada, poniendo de manifiesto que se trata de un proyecto de visión colectiva, donde la suma de todos permitirá llevar mucho más lejos el fútbol profesional español.

Las sesiones, a las que también acuden representantes de LaLiga F como su presidenta Beatriz Álvarez, serán impartidas por partners e instituciones con las que LaLiga está trabajando muy de cerca para maximizar el potencial de los clubes a nivel nacional e internacional. Un ejemplo de ello es la sesión “Cómo rentabilizar nuestra estrategia digital”, impartida por Meta, Fever y Dorna, o la charla sobre las “Inversiones en la industria del deporte”, a cargo de CVC. También se realizará una inmersión en proyectos que se están desarrollando ahora desde LaLiga con el apoyo de los clubes, como Legends, The Home of football, powered by LaLiga, el espacio que reunirá la colección más grande de la historia del fútbol y que contará con una zona de reliquias de los clubes.

Construyendo una nueva era desde la colectividad

Tanto las sesiones como las jornadas en general tienen un mismo denominador común, poner de manifiesto que LaLiga y los clubes están construyendo juntos una nueva era gracias a LaLiga Impulso.

Prueba de ello han sido los avances experimentados en todos los clubes durante estos meses: Todos han tenido que presentar planes de negocios previos a la recepción de los fondos,  así como iniciativas de   desarrollo de estructuras internas que, en muchos casos, ha servido para la contratación de nuevos perfiles que les han llevado a ser más competitivos en materia de estrategia digital, internacionalización o negocio.

Las mejoras de instalaciones han sido otro de los focos de inversión de los clubes, que buscan la manera de mejorar la experiencia de los aficionados mientras encuentran alternativas para aumentar los ingresos, con restauración, tiendas o academias que les permitan alojar a jóvenes llegados de todo el mundo para formarse.

Avances en todos los niveles, que permitirán a los clubes y a la industria del fútbol profesional española posicionarse a la vanguardia internacional, construyendo un futuro mejor desde la colectividad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*