“El Amor y la Muerte. Historia de Enrique Granados” de Arantxa Aguirre, en el Auditorio de Las Rozas

El viernes 24 de Marzo, a las 19:30 h, en el Auditorio de Las Rozas, se va a proyectar la película documental “El Amor y la Muerte. Historia de Enrique Granados” de la directora Arantxa Aguirre, que vendrá a presentar su película y moderar el coloquio posterior.

Sonia Bellón, directora pedagógica de la Escuela Municipal de Música de Las Rozas, organizadora del evento, ofrece invitaciones a todos los interesados. Así, la entrada al acto será gratis con invitación, la cual se puede solicitar hasta completar aforo y recoger en la taquilla del Auditorio desde una semana antes del evento.


Arantxa Aguirre

Nacida en Madrid, es Doctora en Literatura Española y ha publicado los libros Buñuel, lector de Galdós (Premio Pérez Galdós 2003) y 34 actores hablan de su oficio (Ed. Cátedra, 2008), secuela de su documental Hécuba, un sueño de pasión, nominado al Goya en 2007. Ha trabajado como ayudante de dirección de Mario Camus, Basilio M. Patino, Almodóvar y Carlos Saura, entre otros. Entre sus películas documentales destacan las premiadas El esfuerzo y el ánimo (2009), Una americana en París (2011) y Dancing Beethoven (2016) -está última también nominada a los Premios Goya, Forqué y Platino-, que han sido estrenadas comercialmente en Francia, Alemania, Suiza, Japón y España. Otros de sus documentales son Una mujer de teatro, Una rosa para Soler o El amor y la muerte. Su último largometraje, Zurbarán y sus doce hijos (2020) se estrenó en la Seminci de Valladolid y obtuvo el Premio Miradas del Festival de Cine Inédito de Mérida. En 2021 ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados

El amor y la muerte cuenta la historia intensa y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona modernista de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos…

“Esta historia habla de la fuerza (bruta) del destino y también de la vida como campo de batalla. Habla además del amor, del entusiasmo, de la amistad… Y, sobre todo, esta película, en sus mejores momentos, no habla sino que escucha. Escucha y es correa de trasmisión de la música formidable de Enrique Granados. Son sus intérpretes de hoy, herederos directos del compositor, de su talento y su generosidad, los que obran el prodigio de devolverlo a nuestro lado, cien años después de un viaje interrumpido por la tragedia”.  Arantxa Aguirre


Música de E. Granados: Goyescas (Opera) – Intermezzo:  



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*