Empieza a funcionar el primer servicio de “car sharing” en Las Rozas

De la mano de la empresa pública Las Rozas, Innova, llega a Las Rozas el primer servicio de “car sharing”: un servicio de alquiler de vehículos a través de una app gratuita que, además, contará con un descuento de 5 euros en todos los trayectos que tengan origen o destino en nuestro municipio. Así, la compañía, Zity by Mobilize, ha inaugurado hoy en Las Rozas su servicio de coche compartido 100% eléctrico y cero emisiones. La ampliación del servicio de Zity hasta el municipio llega gracias al acuerdo firmado con Las Rozas Innova con el que, además de poner en marcha este servicio en la ciudad, la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas subvencionará todos los viajes, durante los primeros meses, con 5 euros que se descontarán directamente sobre la factura.

El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, acompañado por el CEO de Zity by Mobilize, Javier Mateos, han inaugurado hoy el servicio en el Parque Empresarial de la ciudad. “Seguimos apostando por soluciones que mejoren la movilidad y la conexión del municipio con su entorno, manteniendo el respeto por el medio ambiente como una prioridad”, afirmó De la Uz. Por su parte, el CEO de Zity, Javier Mateos, señaló que “con esta ampliación, pretendemos dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de la zona Oeste de Madrid. Nuestra flota estará operativa en tres lugares estratégicos de la zona, pero estamos abiertos a ampliar la cobertura en un futuro, en función de la acogida en el municipio”.

Las Matas, el Centro y Parque Empresarial

Para utilizar el servicio, que estará disponible para desplazamientos tanto dentro como fuera de la ciudad, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación gratuita de Zity, en Google Play o Apple Store, completar el proceso de registro y localizar el vehículo que se quiere alquilar en el mapa.

Inicialmente, dentro de Las Rozas hay tres zonas habilitadas en la que los usuarios pueden iniciar o finalizar el alquiler de los vehículos Zity: Las Matas, el Centro y el Parque Empresarial. Su delimitación concreta puede consultarse en la web o app de Zity. El descuento de Las Rozas Innova se aplicará, como oferta de lanzamiento, directamente en la factura de cada viaje con origen o destino en la ciudad durante los primeros meses.

Convocatoria pública y abierta

La colaboración de Las Rozas Innova y Zity parte de un acuerdo alcanzado este mes de marzo después de que la Empresa Pública de Innovación lanzara en enero una convocatoria pública y abierta a todas las empresas de car sharing de vehículos en la que se exigían unos requisitos para la prestación del servicio en Las Rozas a modo de proyecto piloto. Zity fue la única empresa que se presentó a dicha convocatoria, cumpliendo todos los requisitos. Con esta ampliación, Las Rozas se une a otros municipios (además de Madrid ciudad) en sumarse a “Zona Zity” como Pozuelo, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.

¿Cómo funciona Zity?

Zity permite a todos sus usuarios reservar, abrir y comenzar o finalizar el alquiler desde una aplicación móvil. Los usuarios pueden aparcar el vehículo tanto dentro como fuera de la zona de servicio gracias a la tarifa súper reducida Stand by, y finalizar el alquiler en cualquier punto y en cualquier momento dentro de la zona Zity. Zity, empresa de movilidad compartida de Ferrovial y Renault Group, está presente en Madrid, París, Lyon y Milán, suma 610.000 usuarios registrados con una flota 100% eléctrica de 1.875 vehículos.

Las Rozas Innova

Las Rozas Innova es la Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas, creada en 2020 para impulsar el desarrollo de la ciudad como referente internacional en tecnología, innovación y talento. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad sostenible e inteligente, y una herramienta para conectar el ecosistema, impulsar el emprendimiento y atraer talento e inversión. De la mano de Las Rozas Innova, Las Rozas es “sandbox” de innovación e “incubadora” y “aceleradora” de las ideas y soluciones para los retos de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*