Estrategias para dar a conocer tu negocio físico

Si tienes un negocio físico y quieres promocionarlo, existen muchas estrategias que te pueden servir para atraer más clientes. Y es que, para todo negocio, sea físico o virtual, es vital aumentar el número de personas que soliciten sus servicios. Las siguientes ideas pueden ayudar a que facilites la visibilidad de tu negocio y aumentes tus ventas con ayuda de estrategias publicitarias efectivas.

¿Cómo atraer clientes para un negocio físico?

Un importante número de negocios termina cerrando por no tener suficiente clientela, y buena parte del problema se debe a que no existe una adecuada promoción del negocio. Entonces, ¿cómo lograr que la gente conozca los servicios de un negocio físico? Una de las mejores estrategias ha sido la publicidad de boca en boca, pero hay que reconocer que la forma de hacer marketing en la actualidad amerita estrategias más arriesgadas.

VisualLed es una empresa con amplio conocimiento de las estrategias más efectivas para dar a conocer negocios físicos. Por eso, aconsejan la creación de planes de marketing que se ajusten a las necesidades y presupuesto del negocio, con metas realistas y la posibilidad de generar más valor para la audiencia a la que está dirigido el negocio.

La era digital obliga a los empresarios a tener presencia en internet, pero no es la única manera de dar a conocer un negocio. Muchas marcas se benefician de combinar el marketing digital con estrategias de publicidad offline. En realidad, existen numerosos negocios que, a través de técnicas libres de internet, han logrado aumentar los clientes y, por tanto, sus ventas.

Anuncios publicitarios

Anunciar la marca o servicios de un negocio ha demostrado ser de las estrategias más eficaces. Algunos de los medios que permiten realizar este tipo de publicidad son la radio y la televisión. Sin embargo, existen otros métodos para captar audiencia que se ajustan a diversidad de presupuestos.

Las pantallas para publicidad en escaparates o mupis son una excelente opción para captar la atención de quienes van caminando por las calles de la ciudad. Se calcula que más del 70 % de quienes tienen contacto con este tipo de publicidad, recuerdan la marca. Seleccionar una pantalla adecuada y elegir el mejor lugar para su exposición, puede traer resultados efectivos para dar a conocer un negocio físico.

Publicidad de gran tamaño en exteriores

Por muchos años, las vallas de publicidad han sido un recurso efectivo para atraer clientes, sobre todo en ciudades urbanizadas donde el tráfico vehicular es constante. Una gran parte de la población pasa grandes cantidades de tiempo en el automóvil y están en contacto con publicidad de gran tamaño en exteriores. Por eso, el uso de pantallas LED gigantes para promocionar un negocio físico sigue siendo de los mejores recursos de marketing offline.

Medios impresos de publicidad

Para atraer clientes sigue teniendo gran potencial, sobre todo en negocios locales, la publicidad impresa. La publicidad expuesta en directorios, revistas o la prensa local permite dar a conocer a empresas en determinada ubicación. Aunque muchas personas utilizan internet para acceder a servicios diversos, todavía hay un importante grupo de la población que se niega a abandonar los medios tradicionales y son un público objetivo al que se puede llegar a través del marketing offline.

Street marketing

El marketing callejero es una alternativa creativa para dar a conocer negocios físicos. Su objetivo es llegar a más personas, con el uso de estrategias no digitalizadas. El abanico de técnicas que alberga el Street marketing hace que sea una opción para diversidad de negocios. Ofrecer volantes en las zonas cercanas al negocio es una de las técnicas más populares, pero no la más creativa.

Algunas empresas deciden apostar por algo más arriesgado como ofrecer regalos personalizados con la marca. También se puede crear marketing callejero a través de presentaciones en vivo, concursos, stands colocados en espacios públicos, graffitis y más. Por supuesto, la elección de la técnica de Street marketing debe hacerse después de haber realizado un estudio concienzudo del negocio y sus objetivos.

Ventajas de utilizar marketing offline para dar a conocer un negocio físico

Las estrategias de publicidad tradicional siguen teniendo un impacto positivo para dar a conocer nuevos emprendimientos. Este tipo de publicidad genera confianza de manera más rápida que los métodos online, puede acceder a una mayor cantidad de público, de todas las edades, especialmente a aquellos renuentes a sumergirse en los medios digitales.

Hacer visible a un negocio físico sin el uso de internet es posible y resulta efectivo. Por supuesto, para lograr los objetivos deseados, es preciso establecer un plan de marketing que esté diseñado en función de las necesidades del negocio. De esta manera, se podrán seleccionar los mejores métodos, aquellos que produzcan los efectos deseados: aumentar visibilidad y ventas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*