Teatralia 2023 llega a Majadahonda en su primera semana con el espectáculo ‘La maleta’

Imagen de La maleta, obra representada por los actores Anselm Serra y Jordi Pérez

La maleta de Minúcia Teatre (teatro clown y objetos) es uno de los espectáculos programado para el próximo domingo, 5 de marzo, en Majadahonda en el marco de Teatralia 2023. Tendrá lugar a las 12:00 h en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

El XXVII Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos que organiza la Comunidad de Madrid llegará a veintidós municipios.

La maleta es un espectáculo cómico y visual, donde el protagonista viaja a su interior, para enfrentarse a sus propios miedos y reencontrarse con aquello que más anhela. Teatro de clown al modo más clásico, en el que la sonrisa asoma más que la carcajada. Ternura, chispa, poesía e ingenio se alían para encontrar el modo de relatar una vida, con dos protagonistas, dos actores-payasos que exploran registros como la poesía visual o el absurdo.

Jordi Pérez es el maestro de ceremonias y se encarga del lado más cómico del espectáculo; Anselm Serra ofrece la vertiente poética. Con actitud lánguida y nostálgica, abre maletas llenas de recuerdos que van configurando un viaje retrospectivo: momentos cálidos de la infancia, otros menos amables y teñidos de burla, el primer amor, los primeros triunfos, la pasión de la juventud, el descubrimiento del mundo, la vuelta a los orígenes, el amor filial, la muerte de personas cercanas, la superación… Y por fin, el hallazgo de una felicidad, hasta entonces oculta, y que se muestra clara y diáfana en la madurez de la vida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*