Consejos para planificar tu viaje

Organizar tu próximo viaje puede ser una tarea muy sencilla o muy complicada según como te lo plantees, para poder organizarlo te proponemos algunos consejos que harán que se te haga más fácil y puedas preparar todo lo necesario sin contratiempos innecesarios.

Fija un presupuesto adecuado

Lo primero que debes hacer es asignar cuánto dinero podrás destinar a estas vacaciones o viaje de placer, para poder estimar esto debes saber cuánto deberás gastar en alquiler, comida y transporte, la elección de un destino es un factor clave en este punto ya que cada ciudad tiene diferentes costos de vida, además de que existen ciudades para todo tipo de presupuestos.

La elección del destino

Una vez fijado el presupuesto es necesario seleccionar el destino, con tantas opciones puedes utilizar webs especializadas en viajes o canales de YouTube que presentan los destinos de la mejor manera, en video y con los costos asociados de visitar cada lugar, además de que te permiten conocer más sobre los destinos orientados a tus gustos, por ejemplo si quieres realizar un viaje a áfrica, Bali o Europa, serán presupuestos totalmente diferentes y con experiencias únicas en cada uno de ellos, pero dependen de tus intereses.

Escoge tu medio de transporte

Cuando ya tengas definido a donde ir, es necesario resolver como, en este punto debes considerar si debes conectar más de un medio de transporte para llegar a destino o no y cuales son los costos de cada uno ya que ciertas ciudades están muy bien conectadas con un aeropuerto cercano y otras es más conveniente ir en barco o tren, existen muchas maneras de hacer una investigación previa para resolver este punto, como aplicaciones y cuentas de instagram que te facilitan conocer cómo llegar.

Prepara tu documentación

Todo país tiene sus reglas, no es lo mismo sacar una visa para visitar EEUU, Francia o Sudáfrica, además existen costos asociados como los seguros de viaje y de salud, que no es recomendable desestimar ya que en caso de accidente puedes necesitar una cobertura médica en el lugar de destino.

Lo recomendable en este punto es averiguar en el consulado del país que deseas visitar, también existen webs especializadas como experienciausa.net donde se comentan trámites a realizar en Estados Unidos, tanto de la visa como una vez allá para obtener más comodidades o beneficios.

Todo sobre el destino

Muy importante es hacer la investigación a fondo del lugar donde irás de vacaciones, conocer donde alojarte, que restaurantes tendrás cerca, cuales son los medios de transporte a utilizar para desplazarse en la ciudad, por ejemplo en Asia es muy común el alquiler de motos mientras que en Europa puedes utilizar el tren o taxis para llegar a destino.

Esto es muy personal ya que también define de qué manera conocerás la ciudad que visitas, hay gente que disfruta recorrer un país en tren mientras que otros no lo disfrutan y prefieren un viaje más corto en avión sin tanto recorrido, pudiendo dedicar más tiempo a la ciudad de destino.

También aprenderás mucho sobre el destino preguntándole a gente que vive allí para tener recomendaciones más personalizadas y de gente que vive en la ciudad de destino hace años y te puede comentar según su experiencia y conocimiento del lugar.

Planifica una ruta o itinerario

Este punto es variable según cada persona, ya que gracias a internet puedes averiguar sobre la ciudad de destino antes de llegar esto te permite buscar atracciones locales para poder hacer un plan de lugares a visitar y actividades que te interese realizar.

En este punto será 100% personal para ti ya que algunas personas sienten curiosidad por tomar clases de surf o yoga en un destino orientado a ello, mientras que otros aprovecharán para tomar clases de cocina o simplemente descansar en la playa o parques de la ciudad.

Es muy útil para esto hacer uso de google maps y aplicaciones similares que te permiten encontrar opiniones de otros usuarios sobre cada lugar que visitas.

La elección del hospedaje

Dentro de la planificación necesaria es bueno elegir correctamente el lugar donde alojarse, por suerte existen muchos comparadores de hoteles y referencias que se pueden tomar además de la web oficial de cada alojamiento, que puedes descubrir a través de youtube, redes sociales o de recomendaciones de viajeros que te puedan recomendar según su experiencia.

Este punto está muy relacionado con tu presupuesto y necesidades de comodidad o lujos, además recuerda consultar en diferentes fechas ya que hay lugares que tienen una diferencia muy grande de precios entre la temporada alta y la baja.

Trabajar y disfrutar es posible

Si organizas bien tu destino es posible que ganes algo de dinero extra en tu viaje, existen algunas empresas que patrocinan visas para trabajar en EEUU por ejemplo, las cuales te pueden permitir ingresar al país con los beneficios de un trabajador, esto incluye seguro de salud, estabilidad laboral y poder ganar en dólares mientras te tomas algunos días para poder conocer la ciudad, es algo que requerirá un poco más de investigación pero puede ser una excelente opción si te interesa encontrar una manera de ganar dólares mientras conoces un nuevo lugar en el mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*