La criptoeconomía ha llegado para quedarse

El pasado 25 de abril tuvo lugar el evento organizado con motivo de la publicación del libro de Teodoro García EgeaCriptoeconomía. El encuentro, celebrado en el Club Financiero Génova, contó con la participación de Laura Madrigal, Editorial Manager en LID Editorial (Almuzara Libros); Susana Pascual (moderadora), CEO en PixelsHub y promotora tecnológica y divulgadora científica experta en disciplinas STEAM; Teodoro García Egea, reconocido experto en tecnología blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas y autor del libro; Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología; y, José Antonio Pinilla, Chairman & Chief Executive Officer of Asseco Spain Group.

La publicación presentada «es un magnífico trabajo, divulgativo y necesario, que aporta luz, y conocimiento de las oportunidades de la criptoeconomía, justo en el momento preciso, en pleno mercado bajista de los activos digitales y con los reguladores apretando al máximo sobre la industria», señaló Laura Madrigal, Editorial Manager de LID.

Durante el encuentro se trataron temas muy diversos en torno a la criptoeconomía en una mesa redonda moderada por Susana Pascual.

«La tecnología mejora la vida de las personas. Es curioso ver cómo las personas se cierran en banda a este tipo de tecnología por desconocimiento» planteó Susana Pascual.  «La innovación es básica para el progreso y para innovar es fundamental querer aprender y saber escuchar. El buen líder es el que sabe entablar una conversación con la sociedad. Hoy la brecha de complejidad, la diferencia entre las capacidades y las exigencias del proyecto se va haciendo cada vez más grande, es importante ser conscientes de la necesidad de seguir aprendiendo para innovar», señaló Juan Costa al respecto.

«Hay quien dice que esto no es más de una corriente financiera abierta a la especulación…», planteó Susana Pascual, a lo que José Antonio Pinilla respondió: «creo que no, hay que tener unas expectativas claras sobre lo que se quiere hacer con las tecnologías, tener una visión aperturista y no quedarnos solo con lo que hace más ruido».

En el libro Criptoeconomía se habla de este nuevo sistema financiero como un «sistema de confianza para desconfiados…», mencionó Susana Pascual. «Ahora mismo el problema reside en entender cómo se transfieren fondos de una persona a otra», comentó Teodoro García Egea. «Para que el nuevo sistema funcione el proceso tienen que ser sencillo, seguro, confiable y estandarizable. Las empresas que garanticen estos valores serán las que ganen mercado», afirmó.

Por su parte, José Antonio Pinilla destacó que «la criptoeconomía ha llegado para quedarse. La innovación y el progreso siempre han tenido detractores. La tecnología ofrece una gran cantidad de posibilidades y es lo que tenemos que aprovechar. De una forma u otra esta tecnología se va a utilizar tanto en economía como en otros sectores, tiene una importante barrera de seguridad y aporta valor».

La clave para hacer una buena apuesta es leer, informarnos y formarnos sobre lo que hay detrás y entender cómo la criptoeconomía va a impactar en todos los sectores, apuntilló Egea para finalizar.


Sobre el libro

Con Criptoeconomía entenderás  qué es la blockchain, quiénes forman y cómo está creciendo la comunidad cripto, cómo funcionan en realidad las criptomonedas; para qué sirve realmente un NFT; por qué deberías tener un monedero electrónico; cuáles son las ventajas de las finanzas descentralizadas para tu economía, tus inversiones o tu negocio, y qué pasos tienes que dar para unirte a esta revolución tecnológica y financiera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*