Una nueva zona de calistenia completará la dotación deportiva de La Marazuela junto al gran Centro Deportivo y Cultural

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la construcción, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Deportes e Infraestructuras, de una nueva instalación deportiva que vendrá a completar la dotación de La Marazuela junto con el gran complejo deportivo. Así lo anunció el alcalde del municipio, José de la Uz, durante su visita a las obras del futuro Centro Deportivo y Cultural situado en la calle Acanto, donde dio a conocer que el Ayuntamiento está proyectando “un nuevo parque, mayor que el del Espíritu de Ermua, para los vecinos de una zona de la ciudad que los últimos año se ha desarrollado muchísimo y para los que tenemos que seguir generando infraestructuras y servicios de calidad”.

En cuanto a la nueva zona de calistenia de La Marazuela, se ubicará junto a las pistas deportivas existentes a la altura del número 18 de la calle Santa María. Se configurará una zona de 94 m2 que contará con un encintado de traviesas de madera y pavimento de seguridad de arena. En ella se instalará un conjunto de calistenia con diversos elementos, como banco de abdominales, anillas, barras horizontales a diferentes alturas, etc.

“Con esta actuación seguimos avanzando en cuanto a equipamientos municipales y servicios en el barrio de La Marazuela, que ya cuenta con centro de salud, corona forestal, parques como el del Espíritu de Ermua, instalaciones deportivas exteriores y una nueva línea de autobús a Madrid, así como la cobertura de la L2. A ello se sumarán en el futuro este gran complejo deportivo y cultural en el que nos encontramos, la nueva zona de calistenia o la nueva zona comercial, cuyas obras ya han comenzado”, declaró De la Uz.

El nuevo Centro Deportivo y Cultural cerca de completar su estructura

Las obras del nuevo Centro Deportivo y Cultural de La Marazuela continúan a buen ritmo y está próxima a finalizar la fase de construcción de la estructura del edificio, tal y como ha podido comprobar esta mañana el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en su vivita a las obras, en la que estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, José Cabrera, responsable del proyecto y su ejecución, el de Deportes, Juan Cabrera, Cultura, Gloria Fernández, y el concejal de Urbanismo y Presidencia, Gustavo Rico.

Según la marcha actual de los trabajos, el nuevo complejo podría quedar completado en lo referente a la fase de construcción a finales año, tras lo que se procederá a equiparlo con todo lo necesario para el desarrollo de las diferentes actividades para las que fue proyectado. Así, el nuevo centro contará con varias piscinas, sala de musculación, diferentes salas para el desarrollo de actividades dirigidas y un campo de hockey hierba con todo lo necesario para albergar competiciones de diversas categorías.

El complejo también contará con un edificio destinado exclusivamente a actividades del área de cultura que se pondrán en marcha en paralelo a la nueva oferta deportiva. “Además, hemos dotado a esta gran infraestructura de 400 plazas de aparcamiento subterráneo para no incomodar a los vecinos del barrio en su día a día” recordó el alcalde durante la visita.

Nueva área de calistenia en Las Matas

El proyecto de nueva calistenia en La Marazuela forma parte de un plan conjunto en el que también se incluye una zona similar que se instalará en el parque de El Garzo, en la zona de Las Matas. En este caso se trata de una zona de calistenia de 204 m2 que contará con un encintado de bordillo y arena de seguridad de 30 cm de espesor. Esta área contará con un conjunto de calistenia al que se suman unas barras de paralelas altas, barras de paralelas bajas y una viga de equilibrio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*