Agreden a un candidato de Podemos en Los Molinos

Candidato de Podemos Los Molinos agredido

El jueves, 25 de mayo, pasadas las 12.00 h, cuando miembros de Podemos estaban montando una mesa de propaganda electoral, junto a la calle Real, 1 de Los Molinos, una persona, sin mediar palabra, les gritó que tenían que estar todos colgados.

Le respondieron que esa frase era una amenaza y por tanto un delito, y que le iban a denunciar. “Cuando nos disponíamos a llamar a la guardia civil, se lanzó inesperadamente sobre un exconcejal y candidato de la lista de Podemos en Los Molinos, Fernando, mientras nos amenazaba e insultaba. Empujó con fuerza a nuestro compañero contra una mampara de vidrio y contra el quicio de la entrada del supermercado y le dio, al menos, tres puñetazos en la cara. Nuestros compañeros mantuvieron la calma en todo momento y no respondieron a la agresión”, relatan miembros de Podemos.

Acto seguido, algunas personas que acompañaban al agresor les gritaron y amenazaron, llegando a arrebatar el móvil a uno de los representantes de Podemos, concejal del Ayuntamiento de Los Molinos, que también fue empujado por una persona que vende cupones en la zona de los hechos. Mientras tanto, el agresor continuó con sus insultos, amenazas e intentos de agresión.

Las personas atacadas llamaron al 112 y a los pocos minutos se presentó la Policía Local y después la Guardia Civil, que levantaron los correspondientes atestados.

El candidato de Podemos tuvo que ser asistido en el Centro de Salud, con una ceja abierta y sangrante, lesiones en la mandíbula y un fuerte golpe en la espalda. El Centro de Salud envió el parte a los juzgados de Collado Villalba.

“Una compañera recibió también un golpe en la cadera, además de insultos machistas. Esta agresión no es un hecho aislado. Forma parte de una campaña de intimidación contra las personas que nos oponemos a los designios de los más poderosos y defendemos nuestros pueblos del entramado político-especulador”, señalan desde Podemos Los Molinos, y agregan: “en días anteriores, otras tres personas nos habían insultado, pero hasta este jueves no se habían atrevido a agredirnos. El mismo jueves, nos enteramos que varias pancartas del PSOE de Los Molinos habían aparecido pintadas con las siglas “ETA”.
Estas agresiones forman parte del clima de violencia que vienen generando algunos espacios políticos y que encuentra brazos ejecutores en personas descerebradas o problemáticas, llevando a una situación que puede desencadenar hechos lamentables, como los que denunciamos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*